Compartir
Publicidad
Publicidad

Piruletas de sandía con formas de animales

Piruletas de sandía con formas de animales
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hoy no tengo muy claro si estoy hablando de manualidades para hacer con niños o de cocinar con niños, más bien creo que son ambas cosas en una... ¡es una manualidad para hacer con la comida!

La idea es muy sencilla, hay que coger una pieza de fruta, cualquiera que se pueda cortar de forma que quede plana por delante y por detrás y además sea un trozo lo suficientemente grande para que encaje en el molde. Si es de un color llamativo, como la sandía, pues mejor que mejor. Hoy haremos piruletas de sandía con formas de ositos. Yo he utilizado sandía para aprovechar que es una de las frutas de temporada de verano, además, creo que es una de las frutas más grandes que podemos encontrar, siendo perfecta para esta receta.

La sandía es una fruta que suele gustar mucho a los niños, es jugosa, fresquita y divertida de comer cuando la cortas a gajos grandes. Yo no soy partidaria de disfrazar la fruta a los niños, pero darles forma puede servir para que a aquellos a quienes les cuesta más comer fruta, sea un aliciente para llevársela a la boca.

Se recomienda ofrecer sandía a los niños en verano pues está compuesta en un 93% de agua y es rica en vitaminas A, C, B1, B6, fibra y potasio, es ultra refrescante, por lo que les calma la sed y además les aporta vitaminas.

La sandía sirve además para aliviar las encías de los bebés cuando les salen los dientas pues su textura es suave y algo firme y está fresquita.

Cómo hacer las formas de animales en la sandía

Necesitaremos:
  • 1/2 sandía grande o una entera si es pequeña
  • moldes de figuras (en cualquier chino venden, sino en tiendas de resportería hay unos monísimos para cortar galletas, otro día os explicaré cómo decorar galletas con niños)
  • palillos de madera grandes (de brochetas) o palos de polos

sandía

Paso a paso

  1. Cortamos la sandía en trozos de 2 cm de ancho. Procurad que quede bien plana por ambos lados.
  2. Cogemos el molde que queramos y presionamos fuerte.
  3. cortador sandia

  4. Sacamos el trozo de sandía del molde con cuidado y vamos reservando nuestras formas de sandía en un plato. Podemos rociarla con limón para que aguante durante más tiempo.
  5. Clavamos un palillo en la base de la figura y ya ¡tenemos nuestra piruleta!

piruleta de fruta

También puedes bañarla de chocolate y meterla en la nevera, aquí tienes el paso a paso de cómo hacerlo.

En Bebés y Más | Frutas de verano: características y recomendaciones, Gazpacho de sandía

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos