Compartir
Publicidad
Publicidad

Disney dejará de emitir publicidad de comida basura

Disney dejará de emitir publicidad de comida basura
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

El gigante del entretenimiento infantil Disney quiere desvincular su imagen de los malos hábitos alimenticios, por lo que acaba de anunciar que a partir del 2015 dejará de emitir publicidad de comida basura para niños en programas de televisión y radio y sitios de Internet.

Años atrás ya había hecho una acción similar prohibiendo que sus personajes se asociaran a cadenas de comida rápida para no verse asociado a la obesidad infantil.

La decisión ha sido motivada por un informe del Instituto de Medicina, el cual reveló que el marketing de la comida basura contribuyó a aumentar la obesidad infantil. Por tanto, la marca Disney junto con el apoyo de la primera dama de Estados Unidos, Michele Obama, se han unido para hacer frente a la enfermedad que afecta a un tercio de los niños de ese país.

Disney planea reducir la publicidad durante la programación infantil en sus cadenas como ABC y Disney XD, y en sus páginas web destinadas a los niños, para los alimentos que no cumplan con los requisitos nutricionales mínimos.

Incluso diseñará una nueva etiqueta llamada “Mickey Check” (Control de Mickey), que ayudará a identificar las comidas nutritivas y los menús saludables en todas sus tiendas y parques temáticos.

Al parecer, se ha empezado a tomar medidas contundentes en un país en el que la tasa de obesidad infantil es alarmante, aunque España le sigue de cerca. De todas formas, la educación nutricional empieza por casa y para hacer frente al problema, además de prohibir publicidad nociva, es necesario inculcar buenos hábitos alimenticios desde que los niños son bebés.

Vía | Europa Press Foto | yumiang en Flickr En Bebés y más | Estados Unidos propone suprimir la publicidad infantil de comida basura, Comida basura y publicidad para el público infantil En Directo al Paladar | Mickey Mouse no quiere que los niños estén gordos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos