Compartir
Publicidad

Cómo dar leche materna en vasito a los bebés

Cómo dar leche materna en vasito a los bebés
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace unos días os mostrábamos un vídeo en el que se alimentaba con leche materna en vasito a unos bebés, una técnica que es utilizada en los "Hospitales Amigos del Niño" en Brasil desde hace muchos años, con éxito total, incluso en bebés prematuros.

Dejaba constancia de ello en nuestro Facebook la especialista en odontología materno-infantil Manuella Surette, a quien como recordaréis tuvimos la oportunidad de entrevistar hace unas semanas. Al ser una técnica que no interfiere en la lactancia materna, es ideal para bebés que acabarán mamando.

Recordemos que, en este sentido, el uso del biberón es desaconsejado, así como las jeringuillas para darles la leche (si la idea es que el bebé termine mamando). El chupete también puede interferir en la lactancia materna.

Manuella Surette nos comenta que para que el bebé tome leche en vasito correctamente y llegue a alimentarse con ella es importante saber que esta no debe ser derramada en la boca del pequeño con el vasito. Hay que apoyar el vasito en el labio inferior para que sea el bebé el que vaya a buscar el alimento con la legua.

Hay que echar poca cantidad de leche en el vasito, de este modo se controla mejor la cantidad que recibe el niño y evitamos que el líquido se derrame si golpea el vaso con sus manos. Cuando haya acabado la leche, rellenamos el vasito las veces que sea necesario.

Hay que utilizar vasitos esterilizados para evitar que el bebé, tan débil recién nacido (especialmente los prematuros), puedan coger alguna infección. El bebé ha de estar bien sujeto en nuestros brazos, semiincorporado, con la cabeza sujeta.

Y aunque en el hospital suelen ocuparse los profesionales médicos, conviene que aprendamos a hacerlo nosotros para que el bebé siga bebiendo leche materna en vasito hasta que podamos iniciar o reestablecer la lactancia materna directamente del pecho.

Foto | Dan4Th En Bebés y más | Recomendaciones de la AEP sobre el uso del chupete, Precioso vídeo de un bebé aprendiendo a beber en vaso, Entrevista a Manuella Surette

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio