Publicidad

"Comer sano es divertido, la obesidad infantil no": cinco consejos para una nutrición saludable

"Comer sano es divertido, la obesidad infantil no": cinco consejos para una nutrición saludable
Sin comentarios

Publicidad

Este es el lema del Día Nacional de la Nutrición que se celebra hoy, un fecha que debe hacerse visible para fomentar una alimentación sana en los niños y reducir la obesidad infantil, definida por la OMS como "la pandemia del siglo XXI".

Nada más acertado que transmitirles a los peques que comer sano es divertido. A través de la experimentación con los alimentos, descubrir nuevas texturas, nuevos sabores, combinarlos, mezclarlos, jugar con ellos, los niños pueden encontrar todo un mundo de diversión que además repercutirá en una nutrición saludable.

Los datos son obesidad son alarmantes. En un estudio reciente sobre vigilancia del crecimiento, alimentación y actividad física, desarrollo infantil y obesidad (ALADINO) se ha observado que uno de cada dos niños de 6 a 9 años tiene exceso de peso.

Cinco consejos para una nutrición saludable en los niños

No es difícil, sólo es necesario seguir algunas pautas esenciales sobre alimentación saludable, cambiar hábitos y especialmente, dar el ejemplo. Lo que hagamos los padres, lo harán los niños. Como comamos, comerán.

Os dejamos entonces cinco consejos básicos a poner en práctica:

  • Desayunar cada día: es la comida más importante del día. Debe estar compuesto por cereales, lácteos y frutas. Según el estudio, sólo el 3,8% de los niños realiza un desayuno completo.

  • Consumir tres piezas de fruta al día e incluir frutas y verduras en la comida y en la cena.

  • Aumentar el consumo de cereales integrales, pescado azul y blanco, leche, yogur y queso bajos en grasa. Tomar legumbres 2-3 veces a la semana.

  • Disminuir el consumo de grasas, azúcares añadidos y alimentos precocinados y preferir la comida casera.

  • Realizar ejercicio físico a diario.

Más información | Ministerio de Sanidad
En Bebés y más | Obesidad infantil: claves para prevenirla

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir