Publicidad

Cada tres segundos el mundo pierde a un niño por causas que podrían haberse evitado

Cada tres segundos el mundo pierde a un niño por causas que podrían haberse evitado
1 comentario

Publicidad

Vivimos en un mundo de las comunicaciones, de las noticias al instante, donde no hay fronteras, donde todo sucede aquí al lado y sin embargo parece que suceda a millones de kilómetros. Es tal la saturación de noticias e información que tenemos que poco a poco nos vamos insensibilizando. Parece que hayamos perdido la capacidad para reaccionar ante la cara oscura de este mundo, cada vez es más complicado despertar nuestras conciencias por tiempo suficiente como para reaccionar ante lo que vemos.

Por eso creo que debemos continuar intentándolo y volver a contar una y mil veces lo mismo hasta que todos despertemos y es que en pleno siglo veintiuno no podemos permitir que cada tres segundos el mundo pierda a un niño por causas que podrían haberse evitado.

International Children's Fund es una ONG dedicada a la protección de la infancia más desfavorecida. Quizás sea una ONG más. Pero creo que ha realizado una de las campañas de concienciación mejor hechas que he visto en mucho tiempo, sin necesidad de usar imágenes impactantes que puedan ser malinterpretadas por uno y otros.

Nos deja un mensaje muy claro y explicativo sobre el gran problema de este siglo, que cada tres segundos el mundo pierde a un niño por causas que podrían haberse evitado.

"El coro que dejó a su audiencia sin saber que hacer" Sin palabras.

Foto | ChodHound en Flickr Vía | pediatría basada en pruebas

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir