Compartir
Publicidad

Amor que nutre: campaña publicitaria de Unicef

Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Unicef Colombia ha lanzado esta preciosa campaña publicitaria titulada "Amor que nutre", que pretende promocionar la lactancia materna exclusiva durante al menos seis meses, como recomiendan los más importantes organismos internacionales como la Organización Mundial de la Salud y la misma Unicef.

En la campaña colabora el cantante Carlos Vives y su esposa Claudia Eelena Vásquez, que fueron nombrados el pasado agosto Familia Embajadora de Unicef en su país, por lo que asumieron el compromiso de promover y defender los derechos de la niñez colombiana en particular a fomentar la lactancia materna, la nutrición infantil y el desarrollo infantil temprano.

Con el mensaje “Amor que nutre”, Carlos y Claudia Elena quieren transmitir la importancia de la leche materna y su impacto en la vida del bebé.

En Colombia la última Encuesta Nacional de Demografía y Salud, que se realízó en 2005, revelaba que el promedio de duración de la lactancia en el país era de 2.2 meses. La preocupación por estos índices tan bajos ha hecho que Unicef se decidiera a realizar una campaña potente de concienciación social.

Me ha parecido no sólo una canción preciosa, sino también una iniciativa importante que sería de agradecer que se extendiera a todos los países, para tratar, por este medio, de aumentar la duración de las lactancias.

Los seis meses de lactancia materna exclusiva proporcionan el alimento, el desarrollo cognitivo y la protección de enfermedades que los bebés necesitan, además de fortalecer los vínculos emocionales, como bien señala Unicef en la campaña que hoy hemos presentado: "Amor que nutre".

Via | El blog alternativo Página oficial | Unicef Colombia

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos