Publicidad

Alimentos adecuados para ofrecer a los peques en la playa

Alimentos adecuados para ofrecer a los peques en la playa
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

El verano ha llegado, las temperaturas se elevan y el organismo requiere de determinados nutrientes en mayor medida para enfrentar correctamente el calor, por eso, si planeas visitar la playa, recuerda que hay algunos alimentos adecuados para ofrecer a los peques y cuidar su dieta en esta época del año.

Dado que las temperaturas son superiores, los riesgos de deshidratación se incrementan y si el cuerpo pierde líquido disminuye la tolerancia al calor, entonces, lo primero que debemos ofrecer a los peques en la playa es agua, de origen seguro y en lo posible fresca.

Si no acostumbran a beber agua, podemos ofrecer otros líquidos saludables como zumos de frutas naturales o batidos a base de fruta y leche.

También podemos favorecer la hidratación mediante la ingesta de alimentos con mucho contenido de agua, como pueden ser frutas frescas o yogures, siempre y cuando estos últimos estén bien conservados en frío.

sandia

Las frutas además de mucha agua, ofrecerán a los peques algunas vitaminas importantes para esta época del año en que nos exponemos más al sol, al agua de mar y a las condiciones climáticas que resecan piel, cabello y pueden elevar el riesgo de enfermar.

Por ejemplo, son importantes en verano la vitamina A que cuida la piel y el cabello de los niños así como la visión, y la vitamina C que eleva las defensas y mantiene la estructura de la piel. Para obtener estas vitaminas podemos ofrecer melón, sandía, naranja, melocotones, albaricoques, fresas u otras bayas, kiwi y demás frutas o vegetales frescos.

También es de gran ayuda para conservar líquidos en el organismo de los peques la ingesta de sodio y potasio, que podemos ofrecerlos con líquidos como los zumos o bien, mediante lácteos y también, frutas y vegetales frescos.

Si llevamos bocadillos a la playa, no olvidemos añadir vegetales frescos, algo de proteínas buenas con grasas de calidad como puede ser un pescado bien cocido y por supuesto, estemos atentos a que no falten líquidos, frutas y otros alimentos frescos e hidratantes para los peques en la playa.

En Bebés y Más | Cuidado con los alimentos de los peques en la playa Imagen | Theloushe y Matthewjhale

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios