Compartir
Publicidad

28 de mayo: Día Nacional de la Nutrición

28 de mayo: Día Nacional de la Nutrición
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Desde luego, una correcta alimentación es esencial durante la infancia y nuestra misión como padres es, entre otras cosas, inculcar en nuestros hijos buenos hábitos alimentarios. Por eso, hoy, 28 de mayo celebramos el Día Nacional de la Nutrición.

Es una iniciativa de la Federación Española de Sociedades de Nutrición, Alimentación y Dietética (FESNAD) en colaboración con otras instituciones, y con el apoyo de la industria farmacéutica y alimentaria, que pretende resaltar la importancia de transmitir hábitos alimentarios saludables.

Este año, se ha querido destacar el rol de los abuelos en la educación alimentaria de nuestros hijo, especialmente porque son muchos quienes cuidan a diario de sus nietos.

Los abuelos son muy importante pues mantienen con los niños una relación menos rígida, y porque son una fuente de transmisión de valores, que de forma afectuosa, colaboran en la educación nutricional de los niños.

Diez claves para enseñarles a comer a los niños

    1. Implicándoles en el diseño de los menús de la casa: les ayuda a entender por qué unos días se come lo que les gusta, y otros no.
    1. Dejándoles participar en la compra y explicándoles por qué elegimos toda la variedad de alimentos.
    1. Metiéndolos en la cocina: hace que entiendan que la comida lleva trabajo y que valoren más lo que comen.
    1. Enseñándoles a poner la mesa (y si se rompe algún vaso, no pasa nada): les ayuda a entender que ello dignifica la alimentación.
    1. Recuperando la comida en familia y dedicando ese tiempo a preguntarles y escucharles: les ayuda a expresarse y a darse a conocer.
    1. Hablándoles de la cultura gastronómica propia, explicándoles el origen de las recetas tradicionales.
    1. Convirtiendo los momentos de las comidas en espacios de pausa: lo agradecen y lo incorporan a su concepto de alimentación.
    1. Dando ejemplo. Eres el espejo en el que se miran, la forma más sencilla de aprender.
    1. Procurando que el momento de la comida sea un momento de paz y no de riña. Les ayuda a acudir a la mesa con mayor ilusión.
    1. Hacerles descubrir nuevos sabores y texturas: mejora su empatía con los alimentos.

Vía | Peques y más Más información | FESNAD En Bebés y más | Diez consejos para dar una buena nutrición a los niños pese a la crisis

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos