Visitar el Museo del Prado con tus hijos de una forma divertida y desde cualquier lugar del mundo: ahora es posible gracias a Animal Crossing

Visitar el Museo del Prado con tus hijos de una forma divertida y desde cualquier lugar del mundo: ahora es posible gracias a Animal Crossing
Sin comentarios

Todos tenemos que adaptarnos a los nuevos tiempos, a las nuevas formas de aprender y a aprovechar los puentes que se han creado en este mundo tan globalizado. Eso lo tiene muy claro el Museo del Prado y así lo ha demostrado con esta nueva iniciativa, a través de la cual busca acercar las maravillosas obras que alberga a niños y adultos gracias a su alianza con Animal Crossing, el juego de Nintendo Switch.

El museo ha preparado cinco recorridos en los que podemos disfrutar de piezas emblemáticas como Las Meninas de Velázquez: cuatro dentro del museo y uno por La Quinta del Sordo, la casa de Francisco de Goya durante algunos de sus últimos años. Dentro de cada uno de ellos encontramos un documento que se puede imprimir para seguir la experiencia que más te llama la atención e información adicional de cada cuadro. 

Como no podría ser de otra forma, contamos con dos guías de excepción: la pintora flamenca Clara Peeters, quien nos acompañará en la mayor parte de los cuatro recorridos por el museo, y el mismísimo Goya, quien nos enseñará su hogar y nos contará más detalles sobre las Pinturas Negras.

Aunque para hacer los recorridos no necesitamos la consola, ya que los vídeos están en la página web del Museo, si tienes el juego Animal Crossing: New Horizons, puedes completar la experiencia visitando la isla y descargando las piezas que más te gusten para decorar la tuya. Sin duda una actividad muy recomendable para descubrir junto nuestros hijos, independientemente de su edad, por el interesante formato y por la riqueza del conocimiento que aporta.

En Bebés y Más | Audioguías infantiles en el Museo del Prado

Temas
Inicio