Compartir
Publicidad

¿Por qué no es una buena idea abrir los regalos durante la fiesta de cumpleaños infantil?

¿Por qué no es una buena idea abrir los regalos durante la fiesta de cumpleaños infantil?
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace unos días, fui a recoger a mi hija a una fiesta infantil. Por cortesía, antes de llevármela del cumpleaños, pregunté si la cumpleañera ya había abierto los regalos, a lo que la madre me respondió. "No nos parece una buena idea abrirlos en la fiesta, los llevamos para abrirlos en casa". "Perfecto", respondí, pero no pude aguantarme y entonces le pregunté "Por qué". Y me dió los motivos que os cuento a continuación.

La verdad es que nunca me había planteado antes esta variante. En todos los cumpleaños infantiles a los que han asistido mis hijas, por norma, se abren los regalos durante la celebración antes de que se vayan los invitados, por eso me sorprendieron los motivos de esta madre acerca de por qué no es una buena idea abrir los regalos durante la fiesta de cumpleaños.

Desconozco lo que dicta el protocolo de las fiestas infantiles, pero su explicación tiene sentido. Y no es sólo uno, sino una serie de motivos que la habían llevado a tomar esta decisión. Cinco motivos:

Porque los demás niños pueden sentir celos

Hay niños que pueden sentirse mal al ver que uno de ellos abre un montón de regalos y ellos no. El cumpleañero abre los juguetes delante de los demás niños y es normal que los demás quieran cogerlos y utilizarlos. Además, los más pequeños no tienen demasiada noción de lo que es suyo o de otros, y eso puede llegar a generar problemas.

Porque los demás niños se aburren

El momento entrega de regalos es emocionante para el/la cumpleañera, pero la mayoría de las veces muy aburrido para los invitados. Si recibe muchos regalos, el desfile puede extenderse más de lo deseado, restando tiempo a que todos disfruten juntos de un rato más de diversión.

fiesta-cumpleaños

Porque puedes racionarlos

Si el niño ha recibido muchos regalos, una buena idea es guardar algunos para ir entregándolos más adelante. Así evitas que pierdan el interés enseguida por los juguetes, que de otra manera, acabarían olvidados en el fondo del baúl.

Porque es más práctico

Abrir los juguetes en el sitio de la fiesta, en caso de no celebrarlo en casa, en realidad no es nada conveniente. Pueden romperse o perderse piezas importantes, así como los tickets para realizar los cambios.

Porque los regalos no son importantes

Porque lo verdaderamente importante de la fiesta de cumpleaños es pasarlo bien con los amigos, y no los regalos. Incluso hay quienes van más allá y defienden las fiestas de cumpleaños infantiles sin regalos.

¿Qué opinas acerca de esta variante? ¿Te parece buena idea esperar a llegar a casa para abrir los regalos de cumpleaños de los niños recibidos en la fiesta?

En Bebés y más | ¿A quién invitamos al cumpleaños del niño?, Diez ideas básicas para hacer la fiesta de cumpleaños perfecta, Planeando una fiesta infantil: cuando las redes sociales nos ponen expectativas muy altas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio