Las mejores películas y cortos de animación nominados a los Oscar 2022 y dónde verlos

Las mejores películas y cortos de animación nominados a los Oscar 2022 y dónde verlos
Sin comentarios

Como cada año, en febrero se celebra la gala de los Premios de la Academia, una de las noches más importantes de la industria del cine. Este año, y al igual que muchos otros, compiten grandes historias familiares e infantiles que pudimos disfrutar en los meses pasados.

Si todavía no las has visto todas, hemos preparado en este artículo recopilatorio cuáles son las películas y cortometrajes familiares y de animación nominadas a los Oscar 2022 y dónde puedes disfrutarlas en su próxima noche de películas en casa, antes de la premiación el 27 de marzo.

Encanto

'Encanto' cuenta la historia de la familia Madrigal, donde todos los integrantes reciben un don único y especial cuando son niños, desde tener super fuerza hasta hablar con los animales. Bueno, todos excepto Mirabel, que ha llegado a sus 15 años sin recibir alguno.

Un día, Mirabel descubre que la magia de su hogar está en peligro y es ella, la única Madrigal normal, quien podría ser la esperanza para salvar la magia y proteger a su familia.

Fue uno de los estrenos más esperados para la Navidad 2021 y ahora es uno de los largometrajes nominados al Óscar por mejor película de animación, así como por su pegadiza música, entre las que destaca 'No se habla de Bruno', que recientemente llegó al puesto número uno de la lista Hot 100 de Billboard.

Nominada a: Mejor película de animación, Mejor banda sonora y Mejor canción original con 'Dos oruguitas'.

Disponible en Disney+.

Luca

Hay historias que son entrañables y conmovedoras, y definitivamente 'Luca' de DisneyPixar entra en esta categoría. La película está ambientada en un pequeño pueblo costero llamado Portorosso en la preciosa Rivera italiana, donde nos encontramos a Luca y su nuevo mejor amigo Alberto. Juntos, vivirán un verano inolvidable entre pasta, gelato y mucha diversión.

Sin embargo, debajo de esa apariencia de un par de niños, Luca y Alberto esconden un secreto: ambos son monstruos marinos explorando la vida en tierra firme, algo que los habitantes del pueblo detestan, por lo que mientras estén de visita en ese sitio, nadie puede ni debe descubrir lo que realmente son.

Es una película divertida sobre la amistad, que deja varios mensajes positivos sobre la inclusión y la aceptación, haciéndola una opción conmovedora y entretenida para toda la familia.

Nominada a: Mejor película de animación.

Disponible en Disney+.

Los Mitchell contra las máquinas

Titulada 'La familia Mitchel vs. las máquinas' en Latinoamérica, esta película de comedia y ciencia ficción cuenta la historia de los Mitchell, la peor familia del mundo (según ellos), que debido a sus diferentes formas de ser y pensar pasan gran parte del tiempo discutiendo entre ellos.

Al darse cuenta que son los últimos humanos que quedan en el planeta tras el "apocalipsis de las máquinas", deciden finalmente dejar sus diferencias a un lado y trabajar juntos para salvar a la humanidad de los robots.

Nominada a: Mejor película de animación.

Disponible en Netflix.

Raya y el último dragón

'Raya y el último dragón' nos lleva muchos años atras, al reino ficticio de Kumandra, en el que los seres humanos y los dragones convivían en armonía hasta que los Drunn, unos monstruos siniestros, amenazaron el reino y por lo cual los dragones se sacrificaron para salvar a la humanidad.

Sin embargo, 500 años después y con el reino dividido, los Drunn han vuelto y nuevamente amenazan con desaparecer a todos. Aquí es cuando aparece Raya, una guerrera solitaria y valiente que, guiándose por un antiguo pergamino, se emprende en la casi imposible misión de encontrar al último dragón.

A lo largo de esta aventura, Raya comprenderá que se necesita más que la magia de un dragón para salvar al mundo: confiar en ella misma, pero sobre todo, confiar en los demás.

Nominada a: Mejor película de animación.

Disponible en Disney+.

Cruella

La película nos llevará al Londres de los años 60, donde antes de ser conocida como la famosa villana de Disney, Cruella era una joven diseñadora de modas llamada Estella de Vil.

Ahí, seguiremos el camino que la llevó a convertirse en la despiadada Cruella, donde continúa siendo diseñadora de modas pero una serie de secretos y situaciones revelan cómo salió ese lado oscuro dentro de ella.

Aunque no obtuvo nominación por mejor película a pesar de recibir buenas críticas, hay algo en particular que la hizo merecedora de una mención entre los nominados: su impresionante vestuario y maquillaje.

Nominada a: Mejor diseño de vestuario y Mejor maquillaje y peluquería.

Disponible en Disney+.

Robin Robin

Finalmente, cerramos la lista de nominados infantiles y familiares al Oscar con un cortometraje para toda la familia: 'Robin Robin', un especial de Navidad producido por Aardman Animations, famosos por 'Shaun, el cordero', 'Pollitos en fuga' y 'Wallace y Gromit'.

Esta bonita producción cuenta la historia de Robin, una petirrojo criada por ratones cuyas diferencias comienzan a hacerse muy notorias al hacerse mayor, particularmente cuando tratan de entrar sigilosamente a la casa de un humano en Navidad.

Tras esta fallida aventura, Robin comienza a hacerse preguntas sobre quién es ella en realidad y a la par de ello, intenta hacer sentir orgullosa a su familia demostrando que es una buena ratona, embarcándose en un emocionante viaje de autodescubrimiento.

Nominada a: Mejor Cortometraje Animado.

Disponible en Netflix.

Temas
Inicio