Publicidad

Exposición sobre "Juguetes de toda la vida", para disfrutar en familia

Exposición sobre "Juguetes de toda la vida", para disfrutar en familia
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Seguimos con nuestras propuestas de ocio en familia para estas Navidades, en esta ocasión con un homenaje a los juguetes clásicos en la exposición "Juguetes de toda la vida", que se puede ver durante estas fiestas en el Palacio Euskalduna, en Bilbao.

Aquí se dejan de lado las pantallas y la tecnología para dar paso a muñecos, construcciones y juegos de mesa, pero de los de hace décadas, de esos con los que jugaban nuestros abuelos, padres, ¡y en algunos casos nosotros! La exposición ha sido posible gracias a las aportaciones de muchos coleccionistas de toda España.

Sin duda es un paseo para nostálgicos, pero adecuado para toda la familia, ya que a través de él los niños pueden aprender mucho acerca de otros modos de jugar, unas maneras que estoy segura de que a ellos también les gustarían.

La sencillez no está reñida con la diversión, pero es que incluso en estos juguetes antiguos encontramos ejemplos de ingenio y estimulación de la imaginación que ya quisieran algunos de los juguetes simplones de hoy día, por mucho ruido enlatado que hagan.

En la exposición se puede ver un total de 19 dioramas, compuestos por 1.500.000 piezas, 1.050 modelos, así como una colección de espectaculares estatuas, con composiciones de Exin Castillos, Meccano, Lego, Barbie, Transformers y Marklin.

Como veis, algunos juguetes clásicos no pasan de moda, así que nuestros hijos siguen jugando con ellos. La exposición "Juguetes de toda la vida" está en en Palacio Euskalduna de Bilbao hasta el 6 de enero y la entrada cuesta 5 euros (para los menores de tres años es gratis).

Sitio Oficial | Euskalduna Foto | Elliot Moore en Flickr-CC En Bebés y más | Ocio infantil

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio