Publicidad

El Festival de Cine de L’Alfás del Pí reivindica la crianza con apego con su primera “Sesión Teta”

El Festival de Cine de L’Alfás del Pí reivindica la crianza con apego con su primera “Sesión Teta”
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

En su vigésimo octava edición celebrada este año, el Festival de Cine de L’Alfás del Pí ha programado por primera vez una “Sesión Teta” y para celebrarlo y darlo a conocer, una docena de madres han participado en una divertida flashmob por las calles del municipio porteando a sus hijos y reivindicando de esta forma una crianza respetuosa y con apego.

Una forma de unir cultura y crianza respetuosa, una forma de acercar a las salas a las madres y padres que no pueden dejar a su bebé con nadie pero a los que les encanta acudir a las salas a ver buen cine.

Se conoce como “Sesión Teta” aquellas sesiones de cine en las que los más pequeños son bien recibidos, en las que se conoce y se comprende que de pronto un bebé tenga hambre, haga ruido o simplemente se ponga a llorar.

Con un flashmob llamado “Bailando la vida juntos” una docena de madres de distintos municipios cercanos a Alfás, recorrieron algunas de las calles de la localidad reivindicando la crianza en brazos y con apego.

Javier Pascual, subdirector del festival señalaba precisamente la importancia de la música para unir a las personas y para reivindicar un tipo de crianza distinta como en este caso.

También es justo recordar que este municipio alicantino ha sido el primero de su provincia en programar este tipo de sesiones de cine para mamás, papás y por supuesto bebés, en su programación cultural habitual.

Lalfas 2

Tras la celebración de la Semana Mundial de la Crianza en Brazos, el pasado mes de octubre, en la que también participó activamente el municipio de Alfás d’el Pí , surgió la idea de organizar esta “sesión teta” durante su conocido festival de cine que en este año ha celebrado su vigésimo octava edición, convirtiéndose en un evento esperado por los vecinos y reconocido por los participantes, ya que además es uno de los certámenes de cortometrajes que mayor cuantía económica destina a los premios de los ganadores.

Vía y Fotos | lalfas.es
En Bebés y más | Sesión Teta: al cine con tu bebé | Al cine con tu bebé: sesiones adaptadas para disfrutar de las películas con tu bebé | La lactancia materna se complica hasta en los Oscars

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir