'D'Artacán y los tres Mosqueperros' regresa mañana a los cines en 3D: un clásico renovado, inspirado en la obra de Alejandro Dumas

'D'Artacán y los tres Mosqueperros' regresa mañana a los cines en 3D: un clásico renovado, inspirado en la obra de Alejandro Dumas
Sin comentarios

En la década de los 80 los niños españoles no faltaban a su cita con los dibujos animados los sábados a las 15:30 de la tarde, después del telediario. Primero llegaron títulos extranjeros como 'Heidi', 'Marco' y, más tarde, los de producción propia como 'Ruy, el pequeño Cid', 'La vuelta al mundo de Willy Fog' o 'D’Artacán y los tres Mosqueperros'.

Precisamente esta última serie de animación regresa 40 años después en forma de película, en versión actualizada y en 3D, prometiendo repescar a los niños de entonces y a captar a los nuevos espectadores infantiles de hoy en día. Tiene todos los ingredientes para lograrlo a partir de mañana en las salas de cine de toda España.

Respeta el ADN original actualizado a la tecnología de hoy

D’Artacán es un chico impetuoso e inocentón que va a París para hacer realidad el mayor de sus sueños: unirse al cuerpo de Mosqueperros de su Majestad. Cuando llega se encuentra con que es muy pequeño respecto a sus héroes. Aún así no se aminora y pelea en medio de un conflicto mundial.

Una aventura de capa y espada llena de amistad, honor, justicia, acción y, sobre todo, muchísima comedia: ¡Uno para todos y todos para uno!

Ese era el argumento de la serie original de los 80 y sigue siendo el de la película de dibujos animados que ve la luz mañana, 18 de agosto.

Se ha respetado el personaje original basado en la novela de Alejandro Dumas.

D'Artacán no ha cambiado, solo la manera y el ritmo de explicar la historia, para actualizarlo al momento actual.

Entre las novedades, ahora la mujer está mucho más empoderada: Juliete ha dejado de ser solo la chica enamorada de D’Artacán y ahora dirige a los Mosqueperros y toma las decisiones.

Además, se enfrenta a Milady, que también gana protagonismo, convirtiéndose en una mujer muy poderosa, dejando de conspirar en la oscuridad.

El director de la película, Toni García, asegura en una entrevista en RTVE que la nueva versión es mucho más espectacular que la serie gracias al avance de la tecnología.

“La película empieza respetando el lenguaje narrativo de la serie original, con fondos más sobrios y movimientos de cámara más tranquilos pero, poco a poco, a medida que los giros de la historia se suceden, ponemos en marcha toda la batería de dispositivos audiovisuales de los que disponemos hoy en día y la película se convierte en un grandísimo espectáculo".

Pero quizás el mayor secreto de su éxito resida en que los padres reconocerán a los personajes de su infancia, mientras que los hijos podrán disfrutarla porque se cuenta la historia desde el principio, presentando a los personajes, para que puedan seguir la historia.

Aquí tienes el tráiler, un adelanto de lo que podrás ver en pantalla grande.

Un elenco de lujo

Dartacan2

Toni García es director creativo y de arte de series como “Mortadelo y Filemón”, “Teo”, “Willy Fog”, “Gnomos 3” y “Zipi y Zape” entre otras. D’ARTACÁN Y LOS TRES MOSQUEPERROS cuenta con el guionista estadounidense Doug Langdale, (“Scooby-Doo! Shaggy’s Showdown”, “Guardians of Oz”, “The Book of life”), quien se ha encargado de la adaptación del guión original de Claudio Biern Boyd.

Apolo Films es la productora de la película, distribuida por A Contracorriente Films y en la que participa RTVE. También intervienen profesionales de la música como con el prestigioso compositor Manel Gil-Inglada, la directora de orquesta Vanessa Garde ("Exodus", "Lunnis", "Millennium: Lo que no mata te hace más fuerte", “Galerias Velvet”) o la Orquesta Sinfónica de Navarra. Los cantantes Serafín Zubiri y Cristina Ramos son los encargados de ponerles voz a las canciones que forman parte de la entrañable banda sonora.

Ya tiene cerrada su distribución en más de 45 países como Francia, Reino Unido, EE.UU, entre otros. Se ha estrenado recientemente en Portugal, logrando el primer puesto en taquilla.

Fotos | A Contracorriente Films

En Bebés y Más | Las 23 mejores películas de Pixar para ver con tus hijos recomendadas por edades, Las mejores películas animadas de todos los tiempos

Temas
Inicio