Publicidad

27 planes divertidos para hacer con niños en Valencia (Marzo 2020)

27 planes divertidos para hacer con niños en Valencia (Marzo 2020)
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Los momentos de ocio compartidos en familia, y más si son del disfrute de grandes y pequeños, se quedan grabados en nuestra memoria para siempre.

Por eso, queremos ayudarte a aprovechar esta primavera al máximo con 27 planes divertidos para hacer con los niños en marzo, tanto si vives en Valencia como si tienes en mente visitar la ciudad aprovechando que son Fallas. Los hay para todos los gustos y aficiones, por lo que seguro que entre todos ellos encuentras ya algo que hacer este próximo fin de semana.

Musicales

Lara Jones y la Atlántida

Lara Jones es hija de uno de los grandes historiadores de la década. Siguiendo los pasos de su desaparecido padre, pronto descubrirá el mayor misterio de la ciudad: un pasadizo con una Maquina del tiempo.

Lara se verá enredada en una épica aventura para descubrir el verdadero paradero de la Atlantida. Alli descubrirá que el mundo tal y cómo lo conocemos, ya no existe. Todo esta rodeado de basura y contaminacion ya que el unico material que usan es el plástico.

Adéntrate con Lara y su intrépido y divertido amigo medio robot medio animal en el pasadizo del tiempo y aprende la regla de las tres Rs, Reducir, Reutilizar y Reciclar.

Domingo 8 de marzo a las 18 h. en el Teatre Talia. Carrer dels Cavallers, 31. Valencia

Hechizados. El príncipe y la princesa

¿Qué pasaría si un hechizo transportara a un príncipe y a una princesa a la actualidad? ¿Y si el único que pudiese salvarlos fuese un escritor de novela negra que odia los finales felices? Un musical repleto de sorpresas, magia, humor y canciones que nos hará descubrir nuestro propio final feliz.

Hasta el 8 de marzo: sábados a las 18.00h y domingos a las 12.00 y 18.00 h en la Sala Off

El maravilloso mundo de Drilo

Mundo Drilo

Muestra el universo del cocodrilo Drilo, el personaje infantil de ficción español más famoso de Youtube que ha recopilado más de 20 millones de visitas en su canal DriloTV.

El espectáculo entremezcla tramas divertidas y quince temas musicales originales compuestos por Andrés Meseguer, el compositor y creador de Drilo y su pandilla. Actores, muñecos de gran formato y proyecciones audiovisuales llenan de magia el escenario.

En el espectáculo se tocan temas como la importancia de ahorrar agua, la necesidad de reciclar o el valor que tiene cuidar las selvas, bosques y los seres que la habitan. También se abordan otros temas como el fomento de las prácticas deportivas en familia, habitos de vida saludable o la importancia de los estudios científicos con canciones sobre los planetas, el espacio y el Universo.

El domingo 29 de marzo a las 12.00 horas, en Escuelas San José Jesuitas Avda. de las Cortes Valencianas, 1

Los cuentos de la Sirenita

Los Cuentos De La Sirenita

Una vez al año las sirenitas salen del mar para contar a los niños historias y cuentos del mar: la historia de un barquito de papel, el cuento de los peces juguetones y el de un caballito de mar pequeñito.

Un espectáculo sensible donde la música, las canciones y las marionetas nos sumergen en un universo sorprendente.

Domingo 1 de marzo, a las 12:00 y 18:00 h en El Teatret,, Teatre de la Caixeta. Dr. Zamenhoff, 45.

Hércules, el musical de los dioses

Hercules

Si alguna vez miráis detenidamente las estrellas y os fijáis mucho, podréis ver que algunas brillan de una forma especial. Son las que recuerdan a los héroes, mitos y dioses de la Antigua Grecia. Y uno de los más grandes de todos ellos es Hércules.

Este nuevo musical apasionante lleno de magia, canciones originales e increíbles coreografías es la historia de cómo Hércules fue elegido por el oráculo y cómo tuvo que enfrentarse a su propio destino, demostrando tener no solo un valor extraordinario, sino también un alma justa y un corazón puro.

Sábados y domingos desde el 22 de febrero al 8 de marzo, a las 12.3 h y 17,30 h en el teatro Flumen. Carrer de Gregori Gea, 15

Teatro infantil

Títeres: El Patito no es feo, es diferente

Patito Feo

Un granjero solitario se ocupa de los trabajos del campo. Tiene como únicos amigos a una pareja de patos. Llega Ana, una excursionista que busca casa para sus vacaciones. Un espectáculo donde se muestra que el ser diferente no es malo ni debe avergonzar a nadie y que apuesta por la integración. Canciones, maravillosos títeres y actores.

Sábado 21 de marzo a las 18 h y dómingo 22 de marzo a las 12.00 y a las 17.00h en El Teatret. Dr. Zamenhoff, 45 bajo, Valencia

Tras los pasos de Peter Pan

Peter Pan

Un divertido espectáculo de danza, teatro gestual, pantomima y sombras, que invita a reflexionar sobre la necesidad de crecer sin prisa, disfrutando de ser niño. Y cómo a través de la amistad todo se soluciona.

Dos niñas juegan, Palmira quiere ser mayor y Sandra sólo quiere seguir disfrutando de sus juguetes. Palmira quiere que Sandra juegue con ella a ser mayor…

Hasta que descubren el libro de Peter Pan y empiezan a leerlo juntas, abriéndoles los ojos a la imaginación y a la capacidad de seguir disfrutando de su niñez.

Sábados a las 18.00 h y domingos,a ls 12 y a las 18.00 h, del 28 de marzo al 26 de abril en El Teatret. Dr. Zamenhoff, 45 bajo, Valencia.

Más infomación | El Teatret

Los tres cerditos

Los payasos Coscorrito y Cuchufleta se disponen a contar el cuento de los Tres Cerditos, que trata de tres hermanos que ya están en edad de dejar el hogar familiar y deciden buscar su propia suerte. Cada cerdito tiene una personalidad y esto se refleja en la forma en que deciden construir su nueva casa, en la que se protegerán del acecho del temible lobo feroz, ¿o no tan feroz?

Domingo 1 de marzo a las 18 h en la Sala Petxina. C/ Dr Sanchis Bergón 29.

Caperucita y otros lobos

Los payasos Coscorrito y Cuchufleta cuentan, juegan y nos introducen en esta historia que se desarrolla en un pueblo pequeño de montaña, donde, en invierno suele nevar y cuando llega el lobo, a todos hace temblar…

Este será el nexo de unión entre dos cuentos: “Caperucita Roja” y “Pedro y el Lobo” que, en esta versión, mezclaremos consiguiendo acercar estos dos clásicos al público infantil de forma divertida y sorprendente.

Domingo 8, 22 y 29 de marzo en la Sala Cabanyal. C/Los Ángeles 33b.

Descobrint L'illa del Tresor

Robert es un niño enfermizo que pasa la mayor parte de sus días acostado en el cama de su fastuosa habitación. Sus compañeros de clase, movidos por la envidia, deciden entrar a su casa para hacerse con su fantástica colección de medallas justo la noche en la que él no está.

Pero su sorpresa será enorme al descubrir que el joven continúa en la casa. A partir de ese momento, Robert les descubrirá un mundo de fantasía y el tesoro más grande que nunca podrían haber imaginado.

** Domingo 29 de marzo** a las 18.00h en el Teatro Agricola De Alboraya. C/Cerrvantes, 3, Alboraya.

Peter Pan

Peter Pan

Peter Pan es una obra teatral educativa y llena de valores, destacando la amistad y la ayuda al otro. Canciones, bailes y escenografía unidos para dejar volar la imaginación hasta el país de Nunca Jamás, con el toque de Luna Teatre.

La historia de Peter Pan empieza en una fría noche de Londres, mientras Wendy adormece a sus hermanos menores con cuentos de espadas y el Capitán Garfio, el pirata legendario que no teme a nada excepto al tic tac del reloj. Pero un reloj hace tic tac por Wendy también. Su padre ha decidido que ha llegado el momento de crecer. Después de esa noche, no habrá más historias.

Una obra divertida y llena de risas pensada para los más pequeños, que sin duda se adentrarán en ésta gran aventura y serán los verdaderos protagonistas. Por su temática y apartado visual esta obra va dirigida a un público principalmente infantil.

Sábado 7 y Domingo 8 de Marzo, a las 12.30 y a las 17.00 en el Teatro Carolina. C/ Rugat, 10. Valencia

Más información | Peter Pan

El libro de la selva

Libro Selva

Muchas canciones y aventuras te esperan en esta adaptación de este clásico infantil de la mano de Luna Teatre.

Tras la muerte de sus padres, Mowgli, un niño de apenas dos años, queda abandonado en la selva y es recogido por una manada de lobos. En el seno de la manada, Mowgli es criado como un lobo más hasta que crece y empieza a desenvolverse por sí mismo en la selva.

Sábado 21 y Domingo 22 de Marzo, a las 12.30 y a las 17.00 en el Teatro Carolina. C/ Rugat, 10. Valencia

Más información | El libro de la selva

Blancanieves

Blancanieves

La malvada madrastra de Blancanieves quiere ser la más hermosa del reino, pero su espejito mágico le dice que la más bella es Blancanieves. Enfada, la madrastra decide deshacerse de ella pero Blancanieves consigue esconderse en la casita de los enanitos.

A pesar de todo, su cruel madrastra consigue encontrarla y la envenena con una manzana. La princesa cae en un sueño profundo a la espera de que un Príncipe Azul le salve.

¡No te pierdas esta versión actualizada del cuento que hará las delicias de padres y peques!

Sábado 28 y Domingo 29 de Marzo, a las 12.30 y a las 17.00 en el Teatro Carolina. C/ Rugat, 10. Valencia

Más información | Blancanieves

Talleres

Científico por un día

Todos llevamos un científico dentro, y durante nuestra infancia descubrimos con curiosidad lo que ocurre a nuestro alrededor. En este taller los más pequeños se sumergirán en el papel de científico: la sala se convierte en un lugar de experimentación y los niños disponen de material de laboratorio (gafas especiales, guantes, etc.).

El taller comienza con varias experiencias que realizan los divulgadores científicos, planteando diferentes hipótesis: sustancias pegajosas, colores que viajan por el papel, harinas movedizas... Los participantes experimentan con la materia y sus diferentes propiedades, para extraer sus propias conclusiones.

Todos los días, de 10:00 a 18:00 de lunes a viernes y hasta las 19 h, sábados y domingos. En el Museo de las Ciencias, Ciudad de las Ciencias y las Artes.

Talleres en familia Museu Valencià d'Etnologia

Taller Museo Etnologico

Los talleres están pensados para niños a partir de 4 años acompañados de una adulto.

Todos los domingos, de manera gratuita hasta completar aforo. Las entradas se reparten en el punto de información a partir de las 10:30 h. Museu Valencià d'Etnologia, calle Corona número 36.

Crea cuentacuentos: Paraísos

Talleres Infantiles

Los participantes realizarán un cuento colectivo. El taller comienza con una breve visita a la exposición Paraísos. Impresionismo europeo y americano. Colección Carmen Thyssen-Bornemisza, en la que se explicarán qué historias o personajes se esconden detrás de algunas obras.

Ya en el taller, y en grupo, se pondrán en común los distintos personajes y se les irá dotando de una trama, escenarios y, finalmente, una historia. Cada niño y niña trabajará en su personaje para después representarlo junto al resto delante de los padres y madres, que podrán acceder al taller 15 minutos antes de que acabe para disfrutar del original cuentacuentos.

Sábados 7, 14, 21 y 28 de marzo, de 11 a 13 h en la Fundación Bancaja. Plaza Tetuán, 23

Niños de 7 a 12 años

Más información | Paraísos

Talleres en Hard Rock Cafe Valencia

Hard Rock

Durante el mes de marzo, los niños podrán aprender a hacer cosas y divertirse en compañía de sus padres de manera gratuita.

Todos son diferentes, uno para cada fin de semana.

  • Domingo 1 de marzo – Crea tu propio separador
  • Domingo 8 de marzo - Collage personalizado
  • Domingo 22 de marzo - Dragón sopla fuego
  • Domingo 29 de marzo - Crea tu propio separador

Domingos de febrero, de 14:00 a 16:00h en el local de Hard Rock Café.

  • Las plazas son limitadas, así que mejor hacer la reserva en sales@hrcvalencia.com o llamando al 962 56 56 53.

Taller: En busca del ninot indultat

Talleres Familiares

El ninot indultat anda oculto por nuestros patios. ¿Nos ayudas a encontrarlo? Hemos creado un divertido juego de pistas que os llevará en su busca por todo el museo. Al mismo tiempo conoceréis en qué consisten las Fallas: la importancia del trabajo en equipo, la indumentaria, la pirotecnia, la música tradicional, la artesanía, etc. ¿Nos acompañas?

Domingos, 8, 15, 22 y 29 de marzo en El Museu Valencià d'Etnologia.

Estrenos de cine

Onward

De la mano de Disney-Pixar 'Onward' que cuenta la historia de dos simpáticos elfos adolescentes Ian y Barley, que viajan por un maravilloso mundo mágico en busca de su padre.

Pixar trae una fantasía épica con diversión a raudales y toda esa emoción y corazón que sólo podrían ser moldeados en la fábrica de sueños de Jim Morris y Pete Docter.

Nos adentrará en un mundo poblado de elfos, centauros y otros seres, pero en el que ya no existe la magia. Sin embargo, cuando Ian recibe una vara con poderes especiales, el elfo usa su energía para resucitar a su padre. Desgraciadamente, la magia no funciona como espera y el hechizo trae de vuelta a su padre, pero solo sus piernas. Los hermanos tienen entonces 24 horas para recuperar el resto del cuerpo. ¿Lo conseguirán?

  • Estreno: 6 de marzo de 2020

Mulán

Una adaptación de imagen real de un clásico animado de Disney, Mulán llegará a los cines este mes. La mítica princesa guerrera está encarnada por la actriz china Liu Yifei, y como sabéis cuenta la historia de la hija única de un anciano que se disfraza de hombre para luchar en el ejército imperial contra los invasores.

  • Estreno: 27 de marzo de 2020

Klara y el ladrón de manzanas

Una película de animación protagonizada por Klara, una joven vaca que vive en la ciudad con su madre y sueña con convertirse en una estrella de la música. Un día, recibe una carta de su padre, a quien no ha visto en muchos años, y viaja al campo para encontrarse con él. Allí, le ayuda a salvar su granja, descubre quién es el granuja que se come las manzanas, hace su primer amigo y entiende que hay muchas maneras de convertirse en una estrella…

  • Estreno 13 de marzo de 2020

Trolls 2: Gira Mundial

Cuando los reyes del rock`n'roll se alían para destruir otras formas de música, Poppy y Branch se embarcan en una atrevida misión para unir a seis tribus de trolls diferentes y salvar la diversidad de melodías de ser extinguidas.

  • Estreno 19 de marzo de 2020

Exposiciones

Mediterráneo

Propone una reflexión sobre la relación del hombre con el mar y sobre cómo debemos actuar ante la superpoblación de las costas, los altos niveles de contaminación y el alto índice de especies en peligro de extinción. Durante la visita, podrás escuchar los sonidos que emiten los cetáceos y conocerás datos como que hace unos 6 millones de años este mar casi se secó.

Mediterráneo significa 'mar en medio de las tierras'. Sus aguas bañan el sur de Europa, parte de Asia Occidental y países del norte de África. Por este motivo, su diversidad forja el carácter y la cultura mediterránea. Esta muestra propone la compresión científica de este recurso natural, el acercamiento del equilibrado ecosistema de flora y fauna, su gastronomía, su riqueza lingüística y el esfuerzo para su sostenibilidad por parte de los científicos gracias a programas de investigación y desarrollo.

Todos los días en el Museo de las Ciencias Príncipe Felipe. Avenida Professor López Piñero, 7 (Ciudad de las Artes y las Ciencias)

Titanic The Exhibition

Os permitirá conocer la verdadera historia del buque y contemplar recreaciones de partes interiores del buque, además de cerca de 200 objetos originales.

Entre estos se encuentra la pieza original que inspiró a James Cameron para crear la joya de ficción denominada corazón de la mar, las cartas escritas por el primer oficial William Murdoch, u objetos personales de los pasajeros del Titanic, como relojes parados en la hora exacta del hundimiento.

La exposición, que ha sido visitada ya por cerca de 3 millones de personas en todo el mundo, cuenta con una audioguía especial (con testimonios originales de pasajeros) que guiará a los visitantes por más de 1.500 metros de exposición.

Todos los días, hasta el 20 de abril en Kinépolis Valencia.

Más información | Titanic The Exhibition

Érase una vez... La ciencia para los amantes de los cuentos

¿Serías capaz de encontrar ciencia en el castillo embrujado, en el bosque sin fin, dentro de la casa de chocolate, en el espejo mágico o en el tallo de judías? “Érase una vez...” nos da la respuesta y presenta conceptos científicos a través de diez cuentos populares.

Cenicienta, Caperucita Roja, el Lobo Feroz, Alicia o los cuarenta ladrones saltan de los libros para contarnos todo acerca de la ciencia detrás de los relatos infantiles. Con multitud de módulos interactivos, la exposición se desarrolla en diez “libros” gigantes organizados alrededor de un bosque lleno de sorpresas donde explorar y escuchar los cuentos tradicionales.

Podrás descubrir los secretos del cacao en una fábrica de chocolate, enseñar a un desobediente Pinocho, construir la casa de los tres cerditos y ver si resiste el soplido del lobo, descifrar el código para entrar en la cueva de los cuarenta ladrones o visitar una habitación donde creces y encoges.

También conocerás los cuentos clásicos y la ciencia que esconden en el Cuentacuentos los sábados y domingos a las 11:00, 12:00, 17:00 y 18:00h

Todos los días en el Museo de las Ciencias Príncipe Felipe. Avenida Professor López Piñero, 7 (Ciudad de las Artes y las Ciencias)

Exposición del Ninot 2020

Exposicion Del Nino

La Exposición del Ninot, esos muñecos que componen los monumentos de las Fallas, reúne cientos de piezas cedidas por las comisiones de València. Todas tienen la esperanza de que su ninot sea indultado del fuego, pese a que solo dos consiguen la salvación.

Hasta que el 15 de marzo se decida cuáles (los dos que más votos consigan), la muestra permanece instalada en la Sala Arquerías del Museo Príncipe Felipe, para que cualquiera pueda votar por su ninot favorito. 700 ninots se distribuyen a lo largo de 3.600 metros cuadrados de superficie.

A través de votación popular se elegirá a los ninots indultats, aquellos que se salvarán de las llamas y que pasarán a formar parte del Museo Fallero.

Hasta l 15 de marzo en el Museo Príncipe Felipe de la Ciudad de las Artes y las Ciencias.

Espetáculos y otros eventos

Detectives en la ópera

Detectives

Recorrido por los distintos espacios del Palau de les Arts Reina Sofía. La visita se acompaña con una guía didáctica de las partes de un teatro de ópera. Los componentes del grupo, convertidos en detectives, descubren mediante una serie de pistas obtenidas a lo largo del itinerario, la clave final que resuelve el enigma planteado. Un grupo de personajes, encarnados por actores, acompañan a los alumnos durante toda la búsqueda.

Niños de 4 a 12 años

Sábado 14 de marzo a las 10:30 y a las 12:30 horas, en el Palau de les Arts de Valencia. Av.del Professor López Piñero, 1, Valencia

Fotos | iStock

En Bebés y Más | Los 33 mejores escape rooms para hacer con niños en España, 19 juegos de aventuras y actividades divertidas que podemos organizar con los niños sin salir de casa

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios