Publicidad

27 planes divertidos para hacer con niños en Madrid (Marzo 2020)

27 planes divertidos para hacer con niños en Madrid (Marzo 2020)
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Pasar tiempo en familia es el mejor plan que puede haber, y Madrid es una ciudad con una amplia oferta de ocio familiar. Por eso, tanto para quienes vivís en Madrid o viajáis próximamente, os traemos 25 planes divertidos para hacer con los niños en Madrid en el mes de Febrero de 2020.

Teatro y musicales

Billy Elliot, el musical

planes-madrid

Una obra de éxito que triunfa tras tres temporadas se despide de Madrid y próximamente podría estrenar en Barcelona. Cuenta con un elenco adulto de lujo, encabezado por Natalia Millán, José Luís Torrijo y un extraordinario elenco infantil formado en la Escuela Billy Elliot Scaena. Incluye banda sonora compuesta por Elton John para acompañar una historia con un mensaje motivador para los más pequeños. Un planazo 10 para toda la familia.

Hasta el 29 de marzo de 2020. Nuevo Teatro Alcalá de Madrid.

Anastasia, el musical

planes-madrid-marzo

Es la segunda temporada en cartelera de un musical que ha cosechado un gran éxito. The Wall Street Journal, The New York Times o Variety, entre otros medios, han aplaudido la calidad de esta gran producción.

El musical está inspirado en la película de animación estrenada en 1997 y que cuenta con temas tan conocidos como Once Upon a December o Journey to the Past’. Se basa en la leyenda que cuenta cómo la Gran Duquesa Anastasia Nikolayevna logró escapar de la ejecución de su familia.

Hasta el 31 de marzo de 2020 en el Teatro Coliseum

El Rey León

planes-marzo-madrid

Un espectacular musical en su 8ª temporada de éxito ininterrumpido en Madrid,  que ha batido todos los récords desde su estreno en 2011.  Es el musical que más tiempo ha permanecido en cartel en Madrid de toda la historia.

Hasta el 10 de marzo de 2020 en el Teatro Lope de Vega.

El Mago de Oz, el musical

planes-madrid-marzo

El Mago de Oz, el Musical, la historia de siempre contada cómo nunca. Premio de Rojas 2011, a la mejor producción familiar. Más de 1.500.000 espectadores han disfrutado de este musical para todos los públicos, que llega a su 10ª temporada en cartel.

Del 2 de febrero de 2020 al 12 de abril de 2020. Teatro Maravillas

Peter Pan, el musical

peter-pan-marzo

El musical narra las aventuras en el País de Nunca Jamás de Peter Pan, su compañera Campanilla, su amiga Wendy y los Niños Perdidos, en su lucha contra el malvado pirata Capitán Garfio.

Podréis disfrutar de una puesta en escena con casi 30 personajes, números acrobáticos, música, canciones en directo, bailes y un sinfín de sorpresas que va más allá de lo teatral para convertirse en una gran fiesta llena de emociones; posibilitando que niños y adultos compartan el placer de una historia sofisticada y traviesa.

Hasta el 11 de abril de 2020. Teatro Maravillas.

La Bella y la Bestia, el musical

planes-marzo

al poder transformador de los cuentos con 7 canciones originales, humor para toda la familia, proyecciones audiovisuales y una cuidada puesta en escena con una caracterización y vestuario que sorprenderán a aquellos que estén preparados para recibir otra visión del clásico.

Hasta el 22 de marzo de 2020. Teatro Maravillas


Aladino y la lámpara (el musical)

Aladino 4

La compañía La Bicicleta ofrece una nueva y renovada versión del clásico cuento de Las mil y una noches, Aladino y la lámpara, una función ambientada en el antiguo Oriente Medio y repleta de bellas canciones.

Del 7 de marzo al 5 de abril de 2020. Teatro San Pol.

Espectáculos

1, 2, 3… ¡Magia!

marzo-planes

Circo, humor, diversión y mucha magia te esperan en Madrid con las increíbles aventuras del Profesor Rufo.

Está protagonizado por el Profesor Rufo, un profesor que no es de aquí ni de allí, simplemente es un ciudadano del Mundo. Abandonado de pequeño en extrañas circunstancias fue recogido y adoptado por un circo ruso. Allí conoce el noble arte del domador, del equilibrista, del malabarista, del clown y, sobre todo, el increíble arte de la magia.

Hasta el 5 de abril de 2020. Pequeño Teatro Gran Vía.

Orejas de Mariposa

Orejas 2

La compañía La Bicicleta produce un espectáculo con música en directo dirigido a los más pequeños de la casa que está basado en el libro ilustrado de Luisa Aguilar, con dibujos del brasileño André Neves y publicado por la editorial Kalandraka.

Se trata de un cuento que instruye a los niños en la tolerancia, la diversidad y la aceptación de las diferencias. Y es que su protagonista es Mara, una muchacha con unas orejas enormes. En el barrio, el resto de los niños se ríe de su físico, pero ella decide no hacer caso de los insultos y las burlas y lanzar su imaginación al vuelo para combatir su problema. Edad recomendada: niños de entre cuatro y diez años

14 de marzo. Teatro San Pol

Teatro para bebés y niños

Teatralia

Teatralia, el Festival Internacional de Artes Escénicas para niños y jóvenes de la Comunidad de Madrid, celebra su XXIV edición del 6 al 29 de marzo en 53 espacios de la región. Durante más de tres semanas, 30 compañías consagradas y emergentes mostrarán las últimas tendencias de la escena en 150 funciones dedicadas a niños y jóvenes entre los 0 y los 18 años.

Baby Rock

planes-marzo-madrid

¿Quién dijo que los espectáculos para niños y bebés sólo podían tener canciones infantiles con un aire algo ñoño? Baby Rock es un espectáculo con toques de rock y pop para los más pequeños de la familia.
Los bebés y niños viajarán por un mundo repleto de sensaciones y estímulos. Música original con un aire rockero y estímulos para todos los sentidos, envuelven a los niños en una atmósfera en la que compartirán pasajes de la historia de dos entrañables amigas muy diferentes entre sí, que encuentran la tolerancia y el juego como puntos de unión y aprendizaje.

Hasta el 29 de marzo de 2020. Artespacio Plotpoint

La banda mocosa

planes-madrid-marzo

La Banda Mocosa, un sueño musical. Un proyecto de música en directo para niños de 0 a 5 años. Una idea de show diferente, en la que el público participa activamente integrándose en la función. Situaciones estimulantes para los bebés que juegan, tocan instrumentos y se divierten bailando al ritmo de melodías que van del rock a ritmos africanos.

7 y 21 de marzo. Teatro Fígaro.

El Barbero de Sevilla

El Barbero

Una ópera de lo más divertida para los más pequeños. En “El Barbero de Sevilla”, el Conde de Almaviva y Rosina están enamorados pero Don Bartolo, tutor de Rosina quiere casarse con ella. El Conde intentará evitarlo con la ayuda de sus amigos Fiorello y Berta y de Fígaro, barbero de Don Bartolo. En sus intentos, el Conde se disfrazará de soldado y de maestro de música para que Don Bartolo no lo reconozca y cuando parece que nada va a funcionar… Fígaro encontrará la solución. Recomendado a partir de 3 años.

Domingos 1, 15 y 29 de marzo. Teatro Bellas Artes.

La Flauta Mágica. Tu Primera Ópera

La Flauta Magica

Una adaptación al público infantil de un clásico de la ópera del gran Mozart. Sarastro, el rey Sol, se ha llevado a su bosque de la Luz a la princesa Pamina par que la reina de la Noche, su madre, víctima de un embrujo,no la hechice desde su bosque de la Oscuridad.

Un príncipe llamado Tamino aparece en el bosque de la reina de la Noche perseguido por una serpiente y la Novia del Bosque conseguirá salvarlo para luego pedirle que le ayude a unir los bosques rotos por el embrujo que sufre la reina. Para ello deberán ir al bosque de la Luz donde está la princesa Pamina y conseguir que vaya la reina de la Noche para desembrujarla. El príncipe contará con la ayuda de una flauta mágica y un de pajarero llamado Papageno.

Finalmente la reina se desembrujará, los príncipes se enamoran, los reyes se reconciliarán y Papageno encontrará su Papagena. Recomendada a partir de 3 años.

Domingos 8 y 22 de marzo. Teatro Bellas Artes.

Alicia en el País de las Maravillas

plan-marzo-madrid

Alicia es una niña inquieta con una imaginación desbordante, cansada de un mundo lleno de normas impuestas y con ganas de vivir aventuras. Un día, un conejo blanco parlante pasa delante de ella corriendo y la niña no puede evitar seguirle hasta meterse en su madriguera.

1, 8 y 15 de marzo. Teatro Marquina.

Historia de Babar, el pequeño elefante

Babar 3

Cuento musical para niños a partir de 4 años. En 1931, el escritor Jean Brunhoff escribió La historia de Babar, el elefantito, un cuento que supuso toda una revolución porque fue el primer libro para niños con ilustraciones.

El éxito fue tal que después escribiría más historias divertidas de este elefante. El viaje de Babar, el Rey Babar, ABC de Babar, etc. Francis Poulenc no quiso desaprovechar la oportunidad, y puso música al cuento original, coloreando a través del piano la historia del pequeño protagonista, que huyendo de la selva termina siendo el rey de la gran ciudad.

14 al 22 de marzo (8 funciones). Teatro Real de Madrid


Talleres

El ABC de las formas

planes-marzo-madrid

Las figuras geométricas son las formas más simples y universales. Como las letras o las notas musicales, nos permiten múltiples combinaciones e inagotables posibilidades de creación artística. Son el abecé, del mundo de las formas.

Para descubrir todo esto, con este taller los niños se divertirán experimentando y manipulando las figuras que invadirán todas las paredes el espacio del taller. Actividad recomendada para familias con niños y niñas a partir de 5 años.

1 y 2 de marzo. 7 y 8 de marzo. Actividad gratuita en CaixaForum.

Las formas de la luz

planes-madrid

¡Luz y destello! ¡Oscuridad y sombra!

Proponemos disfrutar de la colección del Museo del Prado a partir de reflejos, penumbras, colores y juegos ópticos existentes en las obras.

Aprendemos algunos trucos para descubrir los detalles que esconde la luz y completamos la experiencia jugando con diversos materiales. Para niños a partir de 6 años.

Títeres

Caperucita Roja, el bosque te necesita

planes-marzo-madrid

Una aventura de trapo presenta: Caperucita Roja, el bosque te necesita. El espectáculo de títeres de mesa donde rescatamos el clásico con Ariel como hilo conductor y con Renée como Caperucita. Una propuesta educativa con grandes mensajes medioambientales que divertirá a grandes y pequeños sin olvidar el humor, la música y la ilusión. Para niños a partir de 3 años.

Días 15 y 29 de febrero y 28 de marzo de 2020. Teatro Fígaro (Madrid)

Teatro de Títeres de El Retiro

titeres-retiro

El Teatro de Títeres de El Retiro acoge los sábados y domingo una programación que incluye representaciones a cargo de compañías tanto a nivel nacional como internacional. Una selección de obras de títeres y marionetas, pensadas para el disfrute de los más pequeños y pequeñas.

Exposiciones y paseos

Tutankhamón. La tumba y sus tesoros

planes-madrid-marzo

Tutankhamón. La tumba y sus tesoros ofrece una oportunidad única para adentrarse en el mundo de la arqueología del antiguo Egipto. Comienza un fantástico viaje en el tiempo y descubre las cámaras funerarias y los tesoros del Faraón tal y como fueron descubiertos por Howard Carter en 1922.

La exposición, situada en el Espacio 5.1, en IFEMA, muestra más de 1.000 piezas que representan una pequeña muestra de la exuberante riqueza artística del antiguo Egipto.

Hasta el 19 de abril de 2020.

InsectPark

El maravilloso mundo de los insectos se puede visitar en InsectPark en San Lorenzo del Escorial. Un centro de divulgación científica y cultural donde descubrirás la microfauna sorprendente y desconocida para muchos. ¡Un universo en miniatura!

Tren de Felipe II

Tren De Felipe

Un apasionante viaje a bordo de un tren del siglo pasado, para descubrir una manera especial de conocer la historia y riqueza monumental de El Escorial. Excursiones con salida en la Estación de Príncipe Pío de Madrid. UN estupendo plan para hacer en familia.

Salidas sábados y domingos de marzo.

Estrenos de cine

Onward

De la mano de Disney-Pixar 'Onward' que cuenta la historia de dos simpáticos elfos adolescentes Ian y Barley, que viajan por un maravilloso mundo mágico en busca de su padre.

Pixar trae una fantasía épica con diversión a raudales y toda esa emoción y corazón que sólo podrían ser moldeados en la fábrica de sueños de Jim Morris y Pete Docter.

Nos adentrará en un mundo poblado de elfos, centauros y otros seres, pero en el que ya no existe la magia. Sin embargo, cuando Ian recibe una vara con poderes especiales, el elfo usa su energía para resucitar a su padre.

Desgraciadamente, la magia no funciona como espera y el hechizo trae de vuelta a su padre, pero solo sus piernas. Los hermanos tienen entonces 24 horas para recuperar el resto del cuerpo. ¿Lo conseguirán?

  • Estreno: 6 de marzo de 2020

Mulán

Una adaptación de imagen real de un clásico animado de Disney, Mulán llegará a los cines este mes. La mítica princesa guerrera está encarnada por la actriz china Liu Yifei, y como sabéis cuenta la historia de la hija única de un anciano que se disfraza de hombre para luchar en el ejército imperial contra los invasores.

  • Estreno: 27 de marzo de 2020

Klara y el ladrón de manzanas

Una película de animación protagonizada por Klara, una joven vaca que vive en la ciudad con su madre y sueña con convertirse en una estrella de la música. Un día, recibe una carta de su padre, a quien no ha visto en muchos años, y viaja al campo para encontrarse con él. Allí, le ayuda a salvar su granja, descubre quién es el granuja que se come las manzanas, hace su primer amigo y entiende que hay muchas maneras de convertirse en una estrella…

  • Estreno 13 de marzo de 2020

Trolls 2: Gira Mundial

Cuando los reyes del rock`n'roll se alían para destruir otras formas de música, Poppy y Branch se embarcan en una atrevida misión para unir a seis tribus de trolls diferentes y salvar la diversidad de melodías de ser extinguidas.

  • Estreno 19 de marzo de 2020



Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios