Compartir
Publicidad
Publicidad
27 terroríficas películas para ver en Halloween con tus hijos (recomendadas por edades)
Actividades para bebés y niños

27 terroríficas películas para ver en Halloween con tus hijos (recomendadas por edades)

Publicidad
Publicidad

Se acerca la noche más terroríficamente divertida del año o al menos vamos a intentar que así sea. Una noche en la que nos podemos disfrazar de la forma más horripilante que se nos ocurra, repartir caramelos o dulces al grito de "¡truco o trato!", y cenar el menú más horroroso a la par que delicioso que hayamos preparado junto a nuestros hijos.

¿Y para qué? Pues por ejemplo, para disfrutar en familia o con amigos de alguna de estas películas que os proponemos. Las hemos clasificado por edades, pero es sólo un dato orientativo atendiendo a nuestro criterio y la recomendación de la productora. Vosotros, como padres, tenéis la última palabra. ¡Disfrutad!

Para los más pequeños de la casa

Las películas que os proponemos a continuación están pensadas para los más peques. Son dibujos animados divertidos pero relacionados con monstruos, vampiros o con la noche de Halloween. ¡Seguro que disfrutais mucho viéndolos en familia!

  • Pocoyó, el show de Halloween

Si tu hijo es fan de Pocoyó, os recomendamos visitar el canal de Youtube de este simpático personaje animado. Además, con motivo de la noche de Halloween podréis encontrar divertidos capítulos relacionados con ello, como este en el que Pocoyó y Nina nos invitan a disfrutar de un "terrorífico" show.

  • Caillou: Feliz Halloween

El personaje de Caillou también goza de la simpatía de los más pequeños. Al igual que Pocoyó tiene un canal propio en Youtube, y por supuesto, ¡también celebra Halloween!.

  • Micky Mousse baila al show de Halloween

Para los fan de Micky Mousse a los que también les guste cantar y bailar, os recomendamos visitar el canal de Youtube de Disney Junior, en donde encontraréis vídeos cortitos de Micky y sus amigos bailando al son de terroríficas canciones, como esta del Conde Mickula.

  • Monstruos S.A

Esta divertida película cuenta la historia de una pandilla de monstruos entrañables, simpáticos, cariñosos... ¡y que no saben asustar! Perfecta para ver con los peques en cualquier momento, aunque hacerlo en la noche de Halloween la hará aún más especial.

  • Hotel Transilvania

Y no se nos ocurre mejor película para cerrar la sesión de cine infantil de Halloween que Hotel Transilvania I y II. Esta película, plagada de momias, vampiros, hombres lobo y monstruos terroríficos hará las delicias de toda la familia con sus puntos de humor y la simpatía que despiertan todos sus personajes.

A partir de los 6-7 años

A continuación, os compartimos un listado de películas que hemos catalogado para niños de entre seis y siete años. Creemos que por debajo de esta edad no son aptas, no por el contenido en sí de la película sino porque al no ser de dibujos animados quizá pueda aburrir a niños más pequeños. En cualquier caso, nadie mejor que los papás para valorarlo.

  • Casper

Es amable y divertida pero hay cosas que a determinadas edades les cuesta entender así que atentos a sus preguntas. Por lo demás, el niño fantasma y su amiga se lo pasan de miedo juntos.

  • Las aventuras del pequeño fantasma

Esta divertida película está basada en un cuento de Ottfried Preussler, autor también de “Krabat y el molino del diablo”, entre otros clásicos infantiles. Narra la historia de un pequeño fantasma que conoce a un grupo de niños que están de excursión en el castillo en el que habita.

  • E.T El Extraterrestre

Un clásico en el cine infantil que nunca pasa de moda y que no deja indiferente a nadie. No es una película de terror pero tiene escenas de misterio, y además la noche de Halloween es uno de los momentos clave del film.

  • Cazafantasmas

Podréis elegir entre la versión original o la nueva versión de estos profesionales de la limpieza. Hay algún que otro momento de tensión pero no deja de ser una comedia divertida.

  • El pequeño vampiro

Es un largometraje de animación que puede verse ahora mismo en cines y que narra la amistad entre un vampiro y un niño. Se trata de una adaptación cinematográfica de las exitosas novelas infantiles de Angela Sommer-Bondenburrg.

  • Frankenwinnie

La pérdida de una mascota es algo muy duro, en algunos casos se trata de la pérdida del mejor amigo que teníamos. Por eso, cuando el protagonista de esta historia pierde a su perro, decide realizar un experimento, de imprevisibles consecuencias, con tal de devolverle a la vida.

A partir de 8 años

En este apartado os recomendamos una serie de títulos que por la complejidad de algunas escenas o de su guión, consideramos que la edad ideal para verlas y entenderlas estaría en torno a los ocho años.

  • El alucinante mundo de Norman

Sí, son dibujos animados pero que eso no os engañe porque lo de hablar con los fantasmas, las brujas, las hogueras… puede que alguno necesite un abrazo en algún momento mientras estáis viendo la película.

  • Monster House

Volvemos a una historia en la que los sentimientos se mezclan y lo que parece tan terrorífico resulta que puede no serlo tanto, quizás el público más joven podría necesitar alguna explicación, pero eso no se traduce en que no disfruten con esta estupenda película.

  • Pesadilla antes de Navidad

Esta película de Tim Burton se estrenó después de que Disney metiera tijera y quitara el contenido más “oscuro” del film, pero aun así ciertas escenas o dibujos pueden sorprender a los más pequeños, de ahí que recomendemos que se vea a partir de una determinada edad.

  • Harry Potter “Las reliquias de la muerte” (I y II)

Creo que son las más oscuras, dramáticas y quizás algo tétricas de toda la saga de Harry Potter, así que tenían que estar incluidas en este recopilatorio de películas más que recomendables para disfrutarde la noche de Halloween.

  • La novia cadáver

Se trata de una película rodada en stop motion, basada en un cuento popular del siglo XIX, de origen ruso-judío y dirigida por Tim Burton y Mike Johnson. Tiene todos los ingredientes para dar “miedo del bueno”.

  • Los mundos de Coraline

La novela en la que se basa la película se publicaba en 2002 y la película veía la luz siete años después. Fue muy bien recibida por la crítica pero ¡cuidado!, porque aunque sean dibujos animados, los más pequeños podrían asustarse con esta familia y su realidad.

  • Papá, soy una zombie

Se trata de una película de animación donde zombis, brujas y otros seres de la noche se dan cita en una entrañable aventura en la que Dixie, su protagonista, aprenderá a enfrentarse a los problemas de la vida tras su estancia entre los muertos.

A partir de 10 años

En este apartado os compartimos títulos de películas especialmente indicadas para niños a partir de los nueve o diez años. Algunas contienen escenas que podrían impresionar a niños más pequeños, de ahí que hayamos considerado más apropiado recomendarlas a partir de una mayor edad.

  • Los Gremlins

Un clásico en el cine infantil, a ratos divertido y conmovedor pero en otros misterioso y aterrador. La transformación de estos pequeños seres y su diabólico comportamiento no dejará indiferente al espectador.

  • La familia Adams

¿Quién no la ha visto de niño y desea que sus propios hijos crezcan lo suficiente como para verla con ellos? Es un clásico en todos los aspectos y tiene un humor inteligente, sarcástico y negro que nos encanta, pero que puede que los más pequeños no entiendan. Por eso, creemos que la mejor edad para verla es a partir de los diez años.

  • La mansión encantada

Inspirada en los pasajes de terror de los parques de atracciones, esta película cuenta la historia de un agente inmobiliario que recibe el encargo de transformar y reconstruir una casa habitada por fantasmas.

  • Beetlejuice

Otro clásico de Tim Burton en donde la historia y el personaje son invención propia del director. Una mezcla de fantasmas y humor negro que en general suele gustar mucho a grandes y a pequeños. En su momento fue un éxito y es de esas películas que envejecen con gracia.

  • Pesadillas

Está catalogada como una película de horror cómico, no se sabe si uno se muere de risa o de miedo al verla. Se basa en una serie de libros de terror destinados al público infantil. Es de hace dos años y está protagonizada por Jack Black. ¿Necesitamos algún motivo más para verla en estos días?

  • El hogar de Miss Peregrine para niños pecualiares

Es una película muy entretenida y con un guión apetecible para niños y no tan niños, aunque hay algún momento crítico en el que el miedo se mezcla con unas gotas de repulsión y quizás entre los más pequeños, el cóctel pueda ser algo perturbador, de ahí que la recomendemos para niños un poquito más mayores.

  • Las crónicas de Spiderwick

Hay magia por todas partes pero más en una antigua casa medio deshabitada desde hace tiempo donde además hay un libro muy raro que es mejor no abrir y que alguien abre. Dependiendo del niño, de su edad y de su madurez, el final puede ser un poco complicado de entender ¡atentos para dar las explicaciones oportunas!

En Bebés y más | La clasificación por edades de las películas y lo que se deja ver, 11 terroríficas ideas para preparar una merienda de Halloween apta para niños con alergias alimentarias, ¡Todos a celebrar Halloween! Disfraces en grupo para toda la familia, Alternativas a los dulces para repartir a los niños en Halloween

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos