Compartir
Publicidad
Publicidad
11 terroríficas ideas para preparar una merienda de Halloween apta para niños con alergias alimentarias
Actividades para bebés y niños

11 terroríficas ideas para preparar una merienda de Halloween apta para niños con alergias alimentarias

Publicidad
Publicidad

Cuando tenemos niños con alergias alimentarias, las celebraciones infantiles se convierten en todo un reto de creatividad e imaginación para los padres. Lo que cualquier familia podría solucionar con dulces de todo tipo, para los alérgicos a la leche o al huevo, por ejemplo (las dos alergias alergias alimentarias más frecuentes en la infancia) esta opción no suele tener cabida.

Se acerca Halloween, y muchos niños planean celebrarlo con una terrorífica merienda en casa con sus amiguitos. Si tu peque es alérgico alimentario, ¡que no se prive de celebrarlo a lo grande! Te contamos algunas ideas que harán de su fiesta sin alégernos un divertido momento entre amigos.

Fruta. Un "temible" snack para abrir boca

Si no hay alergia a las frutas, te aconsejamos recurrir a ellas para preparar divertidos y terroríficos snacks. Su variedad de formas y colores nos ofrece mucho juego a la hora de vestir la mesa, además de una excelente y saludable alternativa.

En esta receta que hemos encontrado en la web de Pequeocio, se combinan trozos de manzana con fresas; habilidad para cortar la fruta y un toque de frutos secos y el resultado puede ser tremendamente divertido.

Recetas Manzanas Vía Pequeocio

Un clásico en las meriendas de Halloween que hemos encontrado en Pinterest, son los fantasmitas de plátano, que se hacen cortando esta fruta en dos mitades y decorándolas con ojos y/o boca. Seguro que encontramos montones de formas de decorar nuestros fantasmas de plátano, pero mi consejo es que optéis por hacerlo con pepitas de chocolate (existe en el mercado chocolate vegano libre de leche y huevo, de venta en tiendas especializadas) o con trocitos de uvas negras.

Fanstasmas de plátano Vía Pinterest

Los Frankestein de kiwi son también muy fáciles de hacer. Hay que tener un poco de maña para pelar la fruta de una forma original y utilizar recursos como las pepitas de chocolate de las que hemos hablado antes o incluso simples palillos de dientes, para la decoración. Os compartimos esta foto de Two Healthy Kitchens que hemos visto en Pinterest.

Frankestein Vía Pinterest

Y ya por último, otra de las ideas con fruta que siempre triunfan son las mandarinas-calabaza. Basta con dibujar en la cáscara terroríficas caras que asemejen una calabaza de Halloween. ¡A los niños les sorprenderá! Os dejamos esta idea de Eats Amazing que hemos visto en Pinterest.

Mandarinas-Calabaza Vía Pinterest

Salados terroríficamente ingeniosos

Me ha gustado mucho esta idea que he encontrado en el tablero de Pinterest de Limbaughlunch, porque permite una gran variedad de opciones totalmente libres a nuestra imaginación. Tenemos que hacernos con una calabaza grande (¡que tantas alternativas nos ofrece!) y cortarla de esta forma tan ingeniosa. Se me ocurre que de su boca podría salir, por ejemplo, un revuelto de verduras o un picadillo de carne con salsa de tomate. ¿Qué os parece la idea?

Calabaza Vía Pinterest

Nuestros compañeros de Directo al Paladar nos proponían también esta receta de salchichas, simulando unos dedos amputados. Es un snack fácil y muy típico de Halloween, pero bien hecho resulta realmente impactante. Eso sí, recordad que las salchichas son alimentos susceptibles de contener alérgenos como leche, soja, gluten o huevo, por lo que os recomendo comprarlas en tiendas especializadas para alérgicos alimentarios.

salchichas

Y estos terroríficos sándwiches, son otra idea de Pinterest que también me ha parecido muy sencilla de imitar y, sobre todo, muy versátil, ya que podemos rellenarlos con cualquier ingrediente apto que nuestro peque acostumbre a tomar. Lo importante aquí es saber cortar el pan de molde de esta forma tan original.

sándwich Vía Pinterest

Dulces aptos... ¡y aterradores!

Y no hay merienda infantil que se precie sin un poquito de dulce, y si es casero mucho mejor. Un rico bizcocho vegano (como este de zanahoria y avellanas que nos proponen en Directo al Paladar) puede transformarse en una aterradora merienda de Halloween, con un poquito de creatividad e imaginación.

Por ejemplo, podemos modelar terroríficas figuras a base de pasta fondant y decorar nuestro bizcocho con ellas. Este diseño que he visto en Pinterest me ha gustado mucho y me parece que podría ser relativamente sencillo (sobre todo para quienes tenemos poca maña en la cocina).

tarta-halloween Vía Pinterest

Otra idea que nos propone Decopeques en Pinterest, es decorar nuestro bizcocho con murciélagos. Además, podemos aprovechar para hacer esta manualidad con nuestros hijos, utilizando cartulina negra y pegando los murciélagos a un palo de madera de los que se utilizan para hacer brochetas. El resultado será espectacular y, sobre todo, muy divertido.

bizcocho Vía Pinterest

¿Y qué os parece hacer pastelitos de tumbas? Es tan sencillo como elaborar pasteles o magdalenas aptas (os compartimos esta receta de pastelitos veganos de Directo al Paladar), y simular una decoración de ultratumba. Para ello utilizaremos galletas de la marca libre de alérgenos que nuestro peque acostumbre a comer, y escribiremos la palabra RIP con lápiz alimentario apto para alérgicos. El resultado sería similar a esta idea que propone stylenest en Pinterest.

Tumbas-dulces-Halloween Vía Pinterest

Y como broche final a la terrorífica merienda, os proponemos esta sencillísima idea que hemos encontrado en Pinterest y que seguro que a los niños les encanta. Consiste, simplemente en cubrir un chupachups (recordad comprar una marca apta para alérgicos) con un trozo de papel higiénico o pañuelo de papel, y atarlo por debajo con dos cordeles de lana o tiras.

chupachups Vía Pinterest

Estamos seguros de que esta rica merienda, combinada con divertidos disfraces y alternativas saludables para repartir a los niños que vengan a casa pidiendo dulces, convertirá la proxima festividad de Halloween en un momento inolvidable para toda la familia.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos