Publicidad

17 campamentos navideños, talleres y otras actividades infantiles para disfrutar de los días sin cole en Navidad

17 campamentos navideños, talleres y otras actividades infantiles para disfrutar de los días sin cole en Navidad
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Faltan pocos días para las vacaciones escolares de Navidad. Nuestros hijos tendrán por delante algo más de dos semanas de descanso, pero no todos los padres tienen la oportunidad de disfrutar del mismo tiempo de vacaciones junto a ellos. Cuando la conciliación no es posible se deben buscar alternativas para que los niños estén entretenidos y bien atendidos mientras trabajamos, y una buena opción es recurrir a los campamentos que ofrecen numerosos centros y escuelas para los días sin cole.

Tanto si os encontráis en esta situación, como si simplemente buscáis talleres de ocio educativo para que vuestros hijos no se aburran en Navidad, os proponemos una amplia selección de campamento y actividades infantiles en distintos puntos de España (e incluso fuera de nuestro país).

Campamentos de Navidad para los días sin cole (horario de mañana, jornada completa y pernocta)

campamentos de navidad

'Winter camps' de Nemomarlin, en varias ciudades de España

Para los días sin cole, escuelas Nemomarlin ofrece 'Winter Camps', una opción de campamentos urbanos para niños de tres a seis años, ya sean alumnos de estos centros o no. Las actividades que realizarán los pequeños en esos días son:

  • Talleres sensoriales, para trabajar los sentidos
  • Talleres de cocina
  • Talleres de reciclaje, para concienciar del cuidado del medioambiente
  • Gymkanas para que los niños se diviertan y aprendan

Una parte de las horas que estén en el campamento las actividades se realizarán en inglés, con el fin de fomentar el bilingüismo desde temprana edad. Para más información, fechas e inscripción podéis consultar la web de Nemomarlin o pedir información en vuestro centro más cercano.

Nemomarlin tiene 38 escuelas infantiles repartidas por varios puntos de España, entre las ciudades de Barcelona, Madrid, Sevilla, Jaén, Toledo, Valencia y Zaragoza

Campamentos de Navidad de Animal Party, en varias ciudades de España

campamentos de Navidad

Los Centros de Ocio Animal Party vienen cargados de muchas sorpresas y actividades divertidas para los días sin cole. Las actividades que nos proponen girarán en torno a la Navidad, y combinan aprendizaje y diversión con la música, el baile y los juegos como protagonistas.

Los campamentos de Navidad de Animal Party están indicados para niños a partir de los tres años, y para conocer más detalles, fechas y precios os recomendamos preguntar en vuestro centro más cercano.

Hay 13 centros de ocio Animal Party repartidos en distintas ciudades de España: Vitoria, Palma de Mallorca, Burgos (Miranda de Ebro), Jaén, Madrid (Las Rosas, Chamartín, Las Rozas, Alcalá de Henares), Gijón, Oviedo, Salamanca, Valladolid y Sevilla. Y dos centros de próxima apertura en Logroño y Getafe (Madrid).

Navidad rodeados de animales en Faunia, Madrid

animales

Para niños de entre tres y 14 años, el parque temático de Faunia ha preparado un campamento de Navidad con actividades inolvidables centradas en la naturaleza. Los niños prepararán regalos para los animales, despedirán el año con ellos y adornarán el árbol de Navidad del parque.

Los días en los que se desarrollará este campamento serán el 23, 24, 26, 27, 30 y 31 de diciembre, y el 2 y 3 de enero. El servicio incluye actividades, desayuno y comida, y posibilidad de contratar horario ampliado y autobús.

Para más información consultar la página web de Faunia o llamar por teléfono al parque.

Campamentos de robótica, en País Vasco, Barcelona y Madrid

robótica educativa

Desde CampTecnológico nos ofrecen una alternativa diferente para aquellos niños de entre cuatro y 17 años que disfruten con la robótica. Se trata de talleres educativos de dos días (23-24, 26-27, 30-31 diciembre, 2-3 enero) y de cinco horas/día (con posibilidad de servicio ampliado) divididos en diferentes franjas de edad.

Cada uno de los centros ofrece diferentes fechas, alternativas y actividades, por lo que te recomendamos consultar tu centro más cercano y hacerlo antes del 22 diciembre, pues disponen de descuentos por reserva anticipada.

Los centros de Camp Tecnológico se encuentran en: Bilbao, Guipúzcoa (dos centros en San Sebastián, un centro en Mondragón), Vitoria-Gasteiz (dos centros), Pamplona, Madrid (tres centros), Barcelona (dos centros)

Campamento con actividades artísticas, en Madrid

Desde el 23 de diciembre y hasta el 7 de enero en horario de mañana, los niños tendrán la oportunidad de disfrutar de numerosas actividades artísticas en el campamento de Navidad de Mr. Willbe, un espacio ubicado en Madrid y creado por la actriz Ana Álvarez.

Los talleres tienen al cine como hilo conductor, y se compondrán de actividades artísticas, plásticas, deportivas y musicales. Se ofrece opción de horario ampliado y servicio de comedor para los chicos que deseen llevarse la comida de casa.

Para más información, precios y reservas consultar la web o llamar por teléfono al número que se indica.

Talleres de cocina, en Madrid y Vizcaya

talleres de cocina

En la escuela Kitchen Academy los niños se iniciarán en el maravilloso mundo de la cocina aprendiendo las técnicas y principios básicos de la gastronomía. Pero además de cocinar, divertirse y trabajar en equipo, los niños aprenderán sobre los valores nutricionales de los alimentos y la mejor forma de prepararlos.

El horario es flexible de 08:00 a 16:00 horas, y los días que se ofertan son el 23, 26, y 27 de diciembre en las escuelas de Las Rozas y Alcobendas (ambas en Madrid), y los días 23, 24, 26 y 27 de diciembre en la escuela de Getxo (Vizcaya).

Podéis consultar toda la información, precios y reserva en este enlace.

Campamento de inteligencia emocional, en Madrid

La escuela de desarrollo social y emocional, 'Crece Bien', ofrece a los niños de entre cuatro a 18 años un campamento urbano diferente para estas Navidades, en donde aprenderán inteligencia emocional, habilidades sociales y técnicas de aprendizaje y estudio de forma conjunta.

El campamento se realizará desde el 23 de diciembre y hasta el 3 de enero en horario de 08:15 a 16:30, con posibilidad de contratar horario ampliado hasta las 20:00 horas. Ofrecen descuentos por reserva anticipada, familias numerosas o progenitor en situación de desempleo.

Para información detallada y programa podéis consultar en este enlace, y para solicitar mas información os recomendamos consultar aquí.

Christmas Camp para aprender inglés, en Valencia

campamentos urbanos

Lewu ofrece un campamento de inmersión lingüística para niños de entre tres a 17 años, del 23 de diciembre al 3 de enero. Las actividades que se desarrollarán son variadas, e incluirán desde fiestas temáticas semanales, hasta actividades lúdicas y talleres en inglés, deportes, cursos de cocina, manualidades, música, karaoke...

El horario es de 09:30 a 16:30 con posibilidad de entrar a las 08:00. Para más información y reservas, os recomendamos pinchar en este enlace.

Campamento de actividades variadas, en Madrid (Torrejón de Ardoz)

ArtsMus nos presenta su Campamento Artístico de NAVIDAD con actividades variadas dirigidas a niños de entre tres y 12 años. Los grupos son reducidos de hasta 12 alumnos por profesor, y las actividades que se ofertarán son:

  • Música (canto, instrumentos, juegos y talleres musicales)
  • Manualidades
  • Cocina creativa de recetas navideñas dulces y saladas, en inglés
  • Robótica educativa

El horario es de 09:00 a 14:00, con posibilidad de ampliar de 08:00 a 15:00. Para más información, inscripción y reservas podéis consultar en este enlace.

Para niños y niñas aficionados al fútbol, en Madrid

futbol

Profutcamps ofrece a los niños, adolescentes y jóvenes desde los seis hasta los 22 años, la posibilidad de sentirse como auténticos jugadores de fútbol profesional, entrenando y durmiendo en las instalaciones donde los hacen los jugadores de la Selección Española de Fútbol.

Para ello, se ofrecen tres tipos de campamentos mixtos: en horario de mañana, en horario de mañana y tarde, y campamento interno, que incluye pensión completa y pernocta. Los entrenamientos serán específicos de alto rendimiento con entrenadores de la UEFA, y también se incluyen otras actividades más lúdicas.

Os recomendamos pinchar en este enlace para consultar todos los turnos, precios y reserva. El campamento finalizará el 4 de enero, y la sede donde se celebrará será la Ciudad del Fútbol de las Rozas (Madrid).

Para vivir aventuras y deportes en la nieve, en Suiza

niños esquiando

Y terminamos nuestro repaso por los campamentos navideños con esta propuesta dirigida a niños de entre seis y 17 años que quieran disfrutar de la nieve y los deportes de invierno en Suiza, al tiempo que mejoran o aprenden idiomas.

Entre las distintas actividades que se ofrecen destacan la práctica de ski y snowboard para todos los niveles (desde principiantes hasta atletas jóvenes), cursos de inglés, francés y alemán, excursiones culturales y actividades lúdicas, como patinaje sobre hielo, cine o barbacoas en la montaña.

Los campamentos pueden ser de ocho, 14 y 15 días. Para consultar todos los turnos, precios y más información os recomendamos pinchar en este enlace.

Talleres y actividades para disfrutar en familia

actividades infantiles

Y para aquellas familias que busquen planes de ocio diferentes para disfrutar junto a los niños en estos días festivos, os dejamos una selección de talleres y actividades lúdicas y educativas en distintas ciudades de España:

  • La Ciudad de las Artes y las Ciencias (Valencia) acoge un amplio programa de actividades que abarcan distintas fechas y horarios. Desde mercados navideños hasta talleres infantiles, como pintacaras o manualidades, pasando también por una amplia oferta de espectáculos. Podeis consultar aquí todas las actividades.

  • En Caixa Forum (varias ciudades) ofrecen un gran número de actividades, talleres, proyecciones, espectáculos y conciertos para toda la familia. Para consultar toda la oferta, fechas y precios podéis pinchar aquí para Lleida, aquí para Girona, aquí para Barcelona, aquí para Tarragona, aquí para Madrid, aquí para Zaragoza, aquí para Palma de Mallorca, y aquí para Sevilla.

  • Este año, el Museo Guggenheim (Bilbao) ofrece actividades enfocadas a reflexionar sobre los estilos de vida sostenibles y consumo responsable. Para ello propone actividades de diferente duración y para distintas edades (las hay a partir de dos años) en donde los niños se divertirán mientras aprenden. Para consultar el programa debéis pinchar aquí.

  • El Museo Casa de la Ciencia (Sevilla) ofrece actividades para que toda la familia disfrute de la ciencia en estos días festivos. Desde talleres de manualidades, gymkanas o robótica, hasta campamentos de Navidad relacionados con la astronomía. Podéis consultar en este enlace todas las fechas y actividades.

  • El Planetario de Madrid ofrece talleres para niños de entre seis y 10 años que quieran aprender más sobre astronomía. Para reservar la plaza es imprescindible hacerlo con antelación consultando en este enlace

  • En el Museo Nacional de Ciencias Naturales (Madrid) nos ofrecen una amplia gama de actividades y talleres para disfrutar en familia. Para consultar condiciones, fechas y horarios podéis pinchar en este enlace.

Fotos | iStock

En Bebés y Más | Campamentos de verano fuera de casa: cinco claves para que niños y padres disfruten de la experiencia, Campamentos de verano: cómo saber si nuestro hijo está preparado para dormir fuera de casa

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios