Omega 3, también contra la depresión en el embarazo

Omega 3, también contra la depresión en el embarazo
Sin comentarios

En nuestro Especial Embarazo hemos hecho especie hincapié en la importancia de llevar una dieta rica en ácidos omega 3 ya que son esenciales para el desarrollo cerebral del bebé. También hemos sabido de la importancia de estos nutrientes para prevenir la ceguera en los bebés prematuros.

Un pequeño ensayo realizado por científicos del Hospital de la Universidad de Medicina de China, en Taiwán ha encontrado nuevos beneficios en los omega 3 para las embarazadas ya que indican que el tratamiento con suplementos de estos ácidos grasos reduce los síntomas de depresión grave en las futuras mamás. No es extraño pues se ha descubierto que son efectivos, entre otras cosas, para tratar trastornos del estado de ánimo.

La depresión en el embarazo es más frecuente de lo que creemos, entre un 10 y un 15% de las embarazadas la sufre, pero lamentablemente no se le da la importancia que merece. En muchos casos, pasa desapercibida debido a que no es fácil de reconocer o suele confundirse con síntomas propios del embarazo como los cambios hormonales, el cansancio y la preocupación por la nueva vida que traeremos al mundo.

Según los científicos, podría ser la demanda del bebé en desarrollo la responsable de que los omega 3 disminuyan en el organismo de la madre precipitando la aparición de la depresión.

Por eso, al ingerir un suplemento de estos ácidos grasos observaron que la depresión mejoró significativamente en el 62 por ciento de las mujeres que consumieron omega-3.

Aunque han dicho que hacen falta estudios más grandes para que el omega 3 sea utilizado como tratamiento primario de la depresión en el embarazo, es una buena noticia que aparezca una alternativa a los antidepresivos que son perjudiciales para el bebé.

Recordamos que los ácidos grasos omega 3 están presentes principalmente en los pescados azules, pero también en otros alimentos como las semillas de lino, las nueces así como leches, huevos, galletas y cereales enriquecidos con suplementos de omega 3.

Vía | Buena salud En Bebés y más | Omega 3 contra la ceguera en bebés prematuros En Bebés y más | Nutrición durante el embarazo: alimentos ricos en Omega-3 En Bebés y más | Alternativas al pescado para tomar Omega-3 En Bebés y más | Depresión en el embarazo Madres primerizas, más propensas a trastornos mentales En Bebés y más | Los antidepresivos afectan a los pulmones de los recien nacidos

Temas
Comentarios cerrados
Inicio