Madres primerizas, más propensas a trastornos mentales

Madres primerizas, más propensas a trastornos mentales
5 comentarios

Es cierto que las mujeres que son madres por primera vez pueden verse en situaciones bastante estresantes ante la llegada de un bebé a casa.

En este sentido, hace unos meses un estudio afirmaba que las madres primerizas de bebés que sufren cólicos del lactante son más propensas a padecer depresión posparto.

Ahora, uno realizado por científicos dinamarqueses concluye que las madres que han tenido su primer hijo tienen siete veces más riesgo de padecer desordenes mentales como la esquizofrenia, la depresión o el trastorno bipolar en los tres meses siguientes al nacimiento del bebé.

Observaron que la mayoría de las pacientes ingresaron en los centros psiquiátricos en los tres meses posteriores al parto, siendo las primeras tres semanas las más críticas para desarrollar alguna de las enfermedades.

A su vez, la investigación también descubrió que los hombres que son padres por primera vez no tienen un mayor riesgo de trastornos mentales como otros estudios habían sugerido.

Esta diferencia entre hombres y mujeres podría sugerir que los trastornos mentales estén más relacionados con aspectos fisiológicos de la mujer que con la estresante circunstancia de la responsabilidad y del cuidado del bebé.

Vía | Yahoo News En Bebés y más | Mamás primerizas de bebés que sufren cólicos del lactante son más propensas a padecer depresión posparto En Bebés y más | Las posibles dudas de las madres primerizas

Temas
Comentarios cerrados
Inicio