Las ejecutivas embarazadas también viajan

Las ejecutivas embarazadas también viajan
Sin comentarios

La flamante ministra de defensa española Carme Chacón, embarazada de siete meses, ha desatado una gran polémica en la sociedad. Primero, sobre la designación de una mujer, y encima embarazada, al frente de un ministerio “de hombres” que cada vez es más “de mujeres”, y luego su viaje a Afganistán con asistencia médica personal a su entera disposición, situación que también se hubiese dado si en su lugar hubiese un ministro con problemas cardíacos.

Pero hete aquí que la ministra no es la única embarazada que viaja por trabajo, ni mucho menos. Según la compañía Europea de Seguros 140.000 mujeres embarazadas viajan cada año por motivos laborales, representando un 2% de los 7 millones de desplazamientos por viajes de negocios que se realizan anualmente.

No todas las futuras mamás tienen la posibilidad de contar con un equipo médico que la acompañe, por eso se recomienda evitar los viajes durante el tercer trimestre de gestación. De hecho, la mayoría de las compañías aéreas no lo permiten, salvo que la embarazada cuenten con expresa autorización médica.

Por supuesto, estar embarazada no es un impedimento para viajar, pero sí un factor de riesgo que obliga a ser más precavidas. Por eso, dependiendo del destino, cada mujer debe tomar las medidas de prevención adecuadas para evitar riesgos.

Por ejemplo, si viaja a países de algunas regiones de África, Latinoamérica o Asia donde existen problemas sanitarios, debe informarse de las vacunas y los medicamentos que es conveniente que las embarazadas eviten.

Igualmente deben llevar ropa cómoda, evitar comer carne y pescado poco cocinado, hidratarse constantemente y no consumir bebidas que no estén embotelladas, ni tampoco hielos.

Todas recomendaciones que imaginamos que la ministra habrá tenido en cuenta en su primer viaje oficial.

Vía | El Economista En Bebés y más | Los blogs ParentDish y Strollerderby le dedican dos posts a la nueva Ministra de Defensa En Bebés y más | ¿Se puede viajar embarazada? En Bebés y más | Qué trimestre del embarazo es mejor para viajar

Temas
Comentarios cerrados
Inicio