La leche materna y la inteligencia del bebé, nuevos datos

La leche materna y la inteligencia del bebé, nuevos datos
Sin comentarios

Hace un tiempo les hablaba de las diferentes versiones que existen en torno a la lactancia materna y su efecto sobre la inteligencia del bebé.

Concretamente, intentaba dilucidar a través de los datos de algunas investigaciones sobre el tema si un bebé que es amamantado es más inteligente que uno que no.

Está demostrado que la leche materna estimula el desarrollo cerebral, aunque no hay pruebas concluyentes que evidencien que aumenta el coeficiente intelectual, de todas maneras a mi parecer ser inteligente va más allá de un coeficiente.

Sin embargo, un nuevo estudio realizado en Estados Unidos por científicos de la Universidad de Yale indica que sí mejora la inteligencia pero únicamente la de ciertos niños, aquellos que poseen una variante genética denominada FADS2, un gen encargado de controlar los ácidos grasos que hace que el bebé pueda aprovechar mejor la leche materna y promover un desarrollo cerebral vinculado a un mayor coeficiente intelectual.

Es decir, que los niños que no poseen esta variación genética aunque sean amamantados no tienen una ventaja intelectual con respecto a los otros.

La clave está en los ácidos grasos no saturados que están presentes en la leche humana, pero no en la leche de vaca o en las fórmulas infantiles, y que aunque se quieran imitar no son lo mismo.

Este tipo de ácidos grasos cuentan con una enzima que contribuye a mejorar la neurotransmisión y el desarrollo neuronal aumenta el desarrollo intelectual.

Cuestión, ¿más inteligente con leche maternao no ? Aunque salgan estudios que refuten constantemente el anterior, como os comentaba entonces, no creo que ninguna madre de el pecho a su hijo pensando únicamente en aumentar su coeficiente intelectual, y si es así no entiende nada de la lactancia materna.

Si lo hacemos es para aportarle al bebé los enormes e innumerables beneficios afectivos, nutricionales y de inmunización que aporta, y si además resulta que nuestro hijo es portador de ese gen y mejora su desarrollo cerebral, mejor aún.

Vía | Yahoo Noticias En Bebés y más | La leche materna y la inteligencia del bebé En Bebés y más | El niño amamantado no es más inteligente En Bebés y más | Amamantar solo trae beneficios En Bebés y más | Las ventajas de amamantar

Temas
Comentarios cerrados
Inicio