Aborto farmacológico o quirúrgico no implica un riesgo para futuros embarazos, según estudio

Aborto farmacológico o quirúrgico no implica un riesgo para futuros embarazos, según estudio
Sin comentarios

A muchas mujeres que han abortado voluntariamente les preocupa las consecuencias que eso podría tener en futuros embarazos.

Un estudio realizado en Dinamarca sobre la seguridad a corto plazo del aborto farmacológico (píldoras) o quirúrgico, establece que no existen riesgos significativos para quienes luego deciden quedar embarazadas.

No implica que los métodos puedan acarrear sus complicaciones, que también sucede, pero la investigación realizada con 12.000 mujeres revela que en términos generales un nuevo embarazo no supone mayor riesgo para una mujer se haya sometido a estos métodos que para una que no.

Comprobaron que no hay una diferencia en las tasas de embarazos ectópicos, abortos espontáneos, nacimientos prematuros o con bajo peso del bebé entre las mujeres que anteriormente se habían sometido a un aborto quirúrgico o habían tomado píldoras abortivas para eliminar al feto, siempre suponiendo que son métodos legales porque los ilegales no tienen nada de seguros.

Si bien es una práctica con la que no comulgo, pero tampoco juzgo (siempre defiendo la alternativa de la adopción) , son muchas las mujeres que quieren ser madres después de haber tenido un aborto voluntario y les interesará conocer los resultados de este significativo estudio.

Vía | Reuters En Bebés y más | Un embarazo después de un aborto En Bebés y más | Portal de ayuda para embarazos inesperados En Bebés y más | Una muerte cada seis minutos por un aborto ilegal

Temas
Comentarios cerrados
Inicio