Una mujer da a luz en un avión

Una mujer da a luz en un avión
Sin comentarios

Estamos más acostumbrados a oír noticias de partos en el taxi camino al hospital, pero no de dar a luz por encima de las nubes.

De hecho, en la mayoría de las aerolíneas no se permite viajar a embarazadas más allá de los siete meses por el riesgo de que se produzca un parto en pleno vuelo.

Así le sucedió a Ailen Dos Santos, una mujer brasileña de siete meses y medio de gestación que viajaba de la Isla de Pascua a Santiago de Chile por la compañía LAN, que acepta transportar a mujeres de hasta ocho meses de embarazo.

La madre, que realmente viajaba desde Sydney a Río de Janeiro, comenzó a sentirse mal y al poco tiempo rompió aguas desencadenando el proceso de parto cuando el avión atravesaba el océano Pacífico.

Muchas estarán pensando como yo que les hubiera dado un ataque de nervios en su lugar, pero creo que en ese caso sacas cordura de donde no la tienes para poder traer a tu bebé al mundo en las mejores condiciones posibles.

Además, siempre tenemos la esperanza de que haya un médico a bordo, como ha sido su caso. Por suerte para ella y el bebé, en el avión viajaba una ginecóloga australiana que la asistió en el parto.

Afortunadamente, ha sido un feliz parto de altos vuelos.

Vía | Vanguardia En Bebés y más | ¿Se puede viajar embarazada?

Temas
Comentarios cerrados
Inicio