Programa de Salud Bucodental gratuito para niños en Aragón

Programa de Salud Bucodental gratuito para niños en Aragón
Sin comentarios

Suponemos que muchos de vosotros pensaréis igual, ¿cómo puede ser que la salud bucodental, salvo la extracción, tenga que ser tratada en centros privados?, precisamente los dientes son una “herramienta” necesaria para una correcta alimentación, una deficiente higiene, un mal cuidado o una infección en dientes o encías puede tener un desenlace fatal, y encima los tratamientos son carísimos, tema por el que muchas personas no se los pueden realizar.

En fin, que la salud bucodental, como en varias ocasiones hemos recordado en Bebés y más, debe empezar a cuidarse desde bien pequeñitos, así se evitarán problemas futuros, y de diversa índole.

Una iniciativa muy loable que el Gobierno de Aragón puso en marcha hace dos años y que es llevada a cabo por el Departamento de Salud y Consumo, es el Programa de Salud Bucodental gratuito destinado a los niños, el año pasado fueron atendidos casi 9.000 niños de entre 6 y 7 años, cuatro de cada diez niños nacidos entre 1999 y 2000 recibieron revisiones o tratamientos. Este año se suman al programa los niños aragoneses que nacieron en 2001, un total de 11.850 niños aragoneses podrán recibir los distintos tipos de asistencia que entran en este programa, revisiones, actuaciones en caries, malformaciones, instrucciones sanitarias sobre higiene y dieta y atención de urgencias bucodentales.

El Gobierno de Aragón remite a todos los hogares en los que haya niños que cumplan seis años una carta con un folleto explicativo, un talón para acceder a la asistencia gratuita y un listado de dentistas a los que puede acudir. Un total de 264 odontólogos colaboran en esta labor.

Seguro que en unos años, la población aragonesa tendrá sonrisas muy bonitas, bocas sanas y bolsillos poco resentidos.

Vía | 20 Minutos Más información | El Periódico de Aragón En Bebés y más | La importancia de los dientes de leche En Bebés y más | La primera visita al dentista

Temas
Comentarios cerrados
Inicio