La miopía infantil aumenta según la prematuridad del bebé

La miopía infantil aumenta según la prematuridad del bebé
Sin comentarios

Se ha dado a conocer un estudio del Centro de Optometría Internacional (COI) en el que afirman que cuanto mayor es el grado de prematuridad del bebé mayor es la miopía que pueden desarrollar, llegando hasta las 20 dioptrías.

Del estudio también se desprende que el 75% de los recién nacidos son hipermétropes, el 71% padecen astigmatismo y el 20% de los niños prematuros tienen miopía. Además afirman que el 90% de los niños con estrabismo no han empezado a gatear, siendo una actividad muy importante para su desarrollo visual, ya que es el momento en el que el bebé enfoca los dos ojos al suelo a una corta distancia, aprendiendo a orientarlos a un mismo punto.

Los especialistas aseguran que no hay suficiente conocimiento social sobre los problemas visuales que pueden padecer los bebés y en muchas ocasiones se omiten las revisiones oftalmológicas que los pequeños necesitan, esto provoca que no se corrijan a tiempo y puedan degenerar con la edad. Una de la técnicas que los profesionales de la visión recomiendan es el uso de lentes de contacto que se adaptan a los ojos de los bebés que cuentan tan sólo con unas semanas de vida, aseguran que es un buen método para disminuir o detener la miopía o corregir algunos tipos de estrabismo sin provocarles ninguna molestia.

Es muy importante que los bebés pasen por todas las etapas del desarrollo motor, desde el reptado, pasando por el gateo y hasta que terminan caminando, ya que además de todos los beneficios que le aporta, favorece el desarrollo visual.

Más información | Siglo XXI

Temas
Comentarios cerrados
Inicio