Nuevo calendario de vacunación infantil en la comunidad madrileña a partir del 1 de noviembre

Nuevo calendario de vacunación infantil en la comunidad madrileña a partir del 1 de noviembre
Sin comentarios

Aunque el Ministerio de Sanidad ha solicitado a la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid que reconsidere el cambio del calendario de vacunas, a partir del 1 de noviembre habrá un nuevo calendario de vacunación infantil en la comunidad madrileña.

Según Manuel Lamela, consejero de Sanidad y Consumo de Madrid, este cambio está apoyado por expertos científicos que piensan únicamente en el beneficio de los niños, y que merecen mayor credibilidad que los políticos.

Así, con esta iniciativa pionera en España, se vacunará a los recién nacidos frente al neumococo. Serán cuatro dosis distribuidas en una a los dos meses, otra a los cuatro, la siguiente a los seis y la cuarta a los 18 meses, por lo que empezarán a vacunar a los niños nacidos el pasado 1 de septiembre. También hay cambios en la vacuna de la meningitis de tipo C, retrasando la tercera inoculación de los 6 a los 15 meses, en cambio, la vacuna contra la varicela se adelanta de los 11 años a los 15 meses de edad.

Esta iniciativa está apoyada por la Asociación Española de Pediatría, que sugiere que estos cambios sean adoptados a nivel nacional, pues según este nuevo calendario de vacunación infantil, los niños de la Comunidad de Madrid estarán protegidos hasta los 14 años frente a 11 enfermedades infecciosas como el neumococo, difteria, tétanos, meningococo tipo C, tos ferina, hepatitis B, poliomielitis, varicela y la triple vírica que engloba sarampión, paperas y rubéola.

Esperamos que el interés por la salud infantil (omitiendo los intereses políticos) se expanda a nivel nacional y mundial en un breve espacio de tiempo.

Más información | Europa Press En Bebés y más | La vacuna neumocócica protege también a los recién nacidos En Bebés y más | La varicela, hay que vacunar al niño

Temas
Comentarios cerrados
Inicio