Fortalecer las abdominales durante el embarazo

Fortalecer las abdominales durante el embarazo
Sin comentarios

Para poder afrontar el parto y conseguir una buena recuperación posteriormente, nada mejor que unos ejercicios físicos que fortalezcan tus abdominales. Dependiendo de si estás embarazada o ya has dado a luz, la forma de hacer las abdominales es distinta.

Cuando estás embarazada, suelen hacerse abdominales con las piernas para así evitar una contracción abdominal directa. Los pasos son los siguientes: en una colchoneta, debes tumbarte boca arriba, siempre con la espalda bien aposentada y flexionar una pierna sobre el pecho y la otra bien estirada.

Cambia la posición de las piernas, la que estaba flexionada, la estiras y la estirada la flexionas. Durante este proceso de abdominales, cuando realizas el movimiento de piernas, debes soltar el aire y cogerlo cuando estas en reposo. Para trabajar aún más las abdominales, simplemente tienes que añadir al movimiento de piernas, el movimiento del cuello, es decir, intenta pegar la barbilla al pecho manteniéndola de esta manera durante las abdominales. Realiza este ejercicio en dos series de diez veces. Otro ejercicio que también es adecuado, es tumbarte boca arriba y flexionar las piernas en un ángulo de 90º con respecto a tu cuerpo, como si te pusieras de cuclillas pero tumbada manteniendo los pies en el aire. Además puedes acompañar este ejercicio situándote una pelota entre las rodillas y llevando los talones hacia el suelo sin tocarlo y así dos series de diez abdominales.

Recuerda siempre coger el aire en la posición inicial de las abdominales y soltarlo siempre al bajar las piernas hacia el suelo. Ponerse en forma es aconsejable y estos ejercicios ayudan a que tu musculatura abdominal afronte mucho mejor el parto y su recuperación.

Más información | Ondasalud Más información | Med.uchile

Temas
Comentarios cerrados
Inicio