Síguenos

llega a casa el bebé

Para preparar la llegada de nuestro bebé a casa tan importante como haber escogido a los profesionales a los que vamos a acudir es tener comprados algunos artículos básicos y tener previstas las necesidades del pequeño.

Objetos necesarios

Es imprescindible tener comprado un dispositivo de seguridad homologado para el coche, y haber ensayado previamente como funciona para no perder los nervios con el bebé ya en casa. Además, si vamos a dar a luz en un hospital, el dispositivo debería estar ya en el coche no vayamos a olvidarlo con las prisas.

La mayoría de las familias compran una cuna y un capazo, aunque luego no los lleguen a utilizar. Sin embargo, tener un pequeño capazo en casa si puede ser de mucha ayuda los primeros días, para poder dejar al bebé cuando duerme aunque vayamos a portarlo casi todo el tiempo.

La cuna, si finalmente queremos que duerma en ella, puede esperar, pero decidamos que el niño dormirá en otra habitación a la larga o no, tenerlo con nosotros esos primeros meses es muy importante.

Un portabebés adecuado a los primeros días nos ayudará mucho, porque el pequeño va a sentirse mucho más seguro y feliz si lo llevamos pegado a nuestro cuerpo. Haberlo adquirido y saber usarlo previamente al parto nos dará mucha seguridad cuando tengamos al bebé en casa y nos demos cuenta de lo bien que se siente pegado a su madre pudiendo ella mientras moverse libremente por la casa o en el paseo.

Deberíamos haber comprado pañales, de los que prefiramos, y tener lo adecuado para limpiar el bebé entre cambios de pañal. Podemos elegir las modalidades habituales o enterarnos del uso y los beneficios de los pañales y productos de limpieza ecológicos, que librarán a la delicada piel del recién nacido del contacto con químicos y otros productos irritantes.

Tener el barreño o la bañera para darle un baño es otra de las cosas que mejor tener previamente compradas.

Ropa

Hay que tener algo de ropa. Pijamitas de esos que se abren por detrás y bodys con amplio cuello para que no le moleste es indispensable tener muchos. Por lo menos 10 diría yo. Tenemos que haberlos lavado antes de ponérselos al bebé y recordando hacerlo a baja temperatura, con jabones apropiados o nueces de lavado, sin usar suavizante nunca para no producir irritaciones o alergias.

Un par de toallas muy suaves, un arrullo para envolverlo y alguna prenda de abrigo si nace en invierno son el ajuar indispensable para los primeros días.

Otras necesidades básicas

Nunca, nunca, usaremos medicación con un recién nacido sin prescipción médica, por lo que sería innecesario tenerla, aunque algunos padres se sienten más tranquilos si tienen un antitérmico en casa y, por supuesto, un termómetro digital, no de mercurio, que ya deberíamos haber descartado para todos los miembros de la familia.

Para la mamá, yo aconsejaría tener un enema en casa, porque a veces el momento de ir al baño puede ser muy doloroso después del parto. También es conveniente tener discos de lactancia, aunque los primeros días lo mejor es dejar que el pecho se seque al aire, sin ponerle ninguna crema ni taparlo mientras está húmedo.

La compra de sujetadores de lactancia yo la dejaría para después del parto, ya que el pecho aumenta mucho de tamaño y no debemos usar ninguno que nos oprima. Pero si lo compramos, tengamos en cuenta esto para no adquirir una talla demasiado pequeña que pueda comprimir las mamas.

También nos va a ayudar preparar nuestro hogar para la llegada del bebé. Una limpieza a fondo de la casa, la nevera llena y haber organizado previamente las visitas que vamos a aceptar y las personas que van a ayudarnos, también nos ayudará mucho cuando estemos de regreso al hogar.

Con estos preparativos básicos a la llegada del recién nacido a casa nos serán mucho más agradables y tranquilos para toda la familia esos primeros días.

En Bebés y más | Esperando al bebé: preparativos en cuanto a la organización familiar, 10 cosas que hacer antes del parto, 10 artículos para bebés de los cuales podemos prescindir

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

6 comentarios