Sigue a

mamas-y-papas-licencia-creative-commons.jpg

Se suele decir que cuando le preguntas a un hombre qué sexo le gustaría que tuviera su futuro hijo tiende a decir niña, porque “las niñas son más de papá”.

Si en cambio le preguntas a una mujer, en teoría debería decir que quiere niño, porque “los niños son más de mamá”.

Yo no puedo hacer tal valoración, porque tengo dos hijos varones, así que por eso os pregunto: ¿Los niños son de las mamás y las niñas de los papás?

Mis dos hijos son más de su madre

Si me preguntan tengo que responder inequívocamente que mis dos hijos son más de su madre que de su padre, pero esto es difícil de valorar porque han pasado muchas más horas con ella que conmigo.

Supongo que para saber a ciencia cierta con qué padre tienen más afinidad tendríamos que pasar el mismo tiempo con ellos…

También hay que tener en cuenta que cuando estamos todos en casa suelen jugar más conmigo, supongo que porque los juegos que les gustan a ellos me motivan más a mí que a la madre (y probablemente porque soy yo el que los inicia muchas veces). Es decir, digo que son más de la madre, porque cuando uno se hace daño o tiene algún problema, buscan a mamá antes que a papá.

Quizás es porque son el sexo contrario

Partiendo de la base que la suposición “niñas de papá y niños de mamá” sea cierta, la posible explicación de que esto sea así es que se trata de una persona del sexo contrario, en pequeñito.

A mí como hombre me gustan las mujeres: me gusta pasar tiempo con una mujer, hablar, reír, mirar, jugar, etc. pues bien, una niña sería para mí una mujercita, mi pequeña niña y, en caso de conflicto, quizás yo sería más indulgente que mi mujer.

Por el contrario, mis hijos serían algo así como los hombrecitos de mamá, niños a los que yo veo como mis pequeños niños, mis pequeños iguales. En caso de conflicto podría ser que yo fuera más “duro” con ellos porque, al ser mis “iguales”, espero más de ellos (espero de ellos lo que yo espero de mí mismo).

Y quizás no sea nada de esto

Esa es la posible explicación que a mí se me ocurre, pero también podría ser que en vuestros comentarios dijerais que no es cierto, que los niños son tanto de los padres como de las madres y que las niñas, pues lo mismo.

Entonces tendríamos que preguntarnos: ¿Por qué todo el mundo da por buena esa teoría?

Fotos | frankjuarez, Arthur40A en Flickr
En Bebés y más | Cuando deseas tener un niño y es una niña (o viceversa)

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

10 comentarios