Compartir
Publicidad

Los rabinos de Nueva York podrán seguir chupando el pene de los bebés tras circuncidarlos

Los rabinos de Nueva York podrán seguir chupando el pene de los bebés tras circuncidarlos
Guardar
12 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Confieso que cuando leí la noticia pensé que era una de esas noticias de broma que rondan por internet, pero no, es cierta, y aunque todo tiene una explicación, que os la daré a continuación, sigue siendo sorprendente que la ley permita que esto siga sucediendo.

Como muchos sabréis en EE.UU. es muy habitual practicar la circuncisión de los niños, según comentan por motivos de higiene y como prevención de posibles futuras enfermedades de transmisión sexual. Los judíos lo hacen también, pero más como un ritual religioso, una tradición que recibe el nombre de metzitzah b'peh, que consiste en cortar la piel del prepucio del bebé, succionar con la boca la sangre hasta que deje de sangrar, aplicar una pomada antibacteriana y vendar la zona. Este procedimiento, que fue denunciado hace años, podrá seguir haciéndose en Nueva York porque se ha considerado legal.

¿Pederastia?

Claro, estando como están las cosas en la actualidad, perseguida la religión por numerosos casos de pederastia (que tiene tela el asunto, porque Jesús dijo "dejad que los niños vengan a mí", pero no para abusar de ellos, precisamente), la imagen de una persona religiosa, de la religión que sea, chupando el pene de un bebé, es terriblemente desagradable y censurable.

Rabinos y circuncisión 2

Uno de los motivos de denuncia fue ese, que no era normal que una persona adulta chupara el pene de un bebé. Sin embargo, los rabinos judíos explicaron que no hay ninguna intención de disfrutar de ese momento, que no hay ningún tipo de placer sexual, sino que es simplemente una práctica tradicional para extraer la sangre y ayudar a curar la herida.

Transmisión de enfermedades

El problema es que en la actualidad hay maneras más higiénicas de curar una herida que metiendo la boca de una persona ajena en ella, con todos los microorganismos que una boca puede llegar a tener. Puede sonar exagerado, pero no lo es, precisamente porque ya se han informado muertes tras esta práctica. A principios de este año, el Departamento de Salud de Nueva York informó de que entre los años 2000 y 2011 se realizaron 20.493 circuncisiones con su consiguiente contacto oral y cura, con once casos de niños que habían contraído el virus del herpes zoster por este motivo. Dos de ellos fallecieron.

Los jueces, en los tribunales, y tras una larga batalla legal que ha durado años, han acabado por dar la razón a los rabinos judíos al considerar que forma parte de la praxis religiosa hebrea y que no se produce ningún daño moral ni sexual para los niños. Al parecer se han dejado a un lado los términos de salud, ya que, como habéis podido leer, tal práctica pone en riesgo la salud de los niños sin ninguna necesidad.

En fin, así está el mundo en el que vivimos. A ver si encuentro el botón o palanca que lo detiene, que creo que me apeo.

Vía | Qué Fotos | Qué, SDPNoticias En Bebés y más | En EEUU se plantean circuncidar a todos los recién nacidos para evitar el SIDA, ¿Por qué no extirpar el apéndice a los bebés al nacer?, ¿Hay que bajarle a los bebés la piel del prepucio para que no tengan fimosis?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos