Sigue a

botellas-de-agua_cc2.jpg

A la hora de comprar agua embotellada para nuestro bebé pueden surgirnos dudas ante la gran variedad de marcas. Si bien la normativa establece que las aguas de bebida envasadas no pueden contener ningún tipo de microorganismo, parásito o sustancia que pueda causar riesgo para la salud, sí habrá variaciones que hagan que unas aguas envasadas sean más adecuadas para bebés que otras.

Sabemos que no todas las aguas son aptas para los bebés, y que hay que mirar su composición para encontrar aquellas de mineralización baja.

En la web de Agua Infant las marcas de agua embotelladas se clasifican en aptas desde que nace el bebé (en el caso de que tome biberón, pues si toma leche materna no necesita agua), aptas a partir de los cuatro-seis meses y las marcas que no son adecuadas para el bebé o no ofrecen la suficiente información como para clasificarlas como adecuadas.

Ya hicimos un listado con las aguas aptas para los bebés, aunque como los datos se van actualizando y puede haber incorporación de nuevas marcas o cambios en sus composiciones, os remitimos a esta web de Agua infant, donde encontramos las marcas clasificadas para hacer la consulta en cualquier momento con datos actualizados (la última actualización fue en enero de este año 2010).

En relación a la marca a elegir habría que tener en cuenta fundamentalmente las concentraciones de sodio, flúor, calcio y nitratos. Recordemos el cuadro con las recomendaciones para la consulta de las botellas que podáis tener en casa.

concentracion_agua_bebe.jpg

Aquí también accedemos a un listado de la composición de las distintas marcas de agua. De este modo completamos toda la información para escoger el agua embotellada más adecuada para los bebés que necesiten beberla, bien porque toman leche de fórmula, bien porque han iniciado la alimentación complementaria.

Vía | Agua infant
Foto | Flickr (Klearchos Kapoutsis)
En Bebés y más | Qué agua es mejor para los bebés y los niños: el agua corriente, Qué agua es mejor para los bebés y los niños (I), Beber agua puede ser un peligro para bebés muy pequeños según especialistas

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

2 comentarios