Compartir
Publicidad

Qué agua es mejor para los bebés y los niños (IV): el agua envasada

Qué agua es mejor para los bebés y los niños (IV): el agua envasada
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Durante tres entradas hemos hablado de agua (no imaginábais que algo incoloro, insípido e inoloro diera para tanto ¿verdad?) y en esta cuarta acabaremos con el tema viendo qué marcas de agua envasada son las más adecuadas para los bebés.

Como ya vimos en la entrada anterior, el principal riesgo para los bebés y los niños es la mineralización del agua. Cuanto más baja sea en minerales mejor asimilable es para ellos.

Una vez elijamos el agua hay que tener en cuenta que no se recomienda el uso de agua embotellada pasadas 24 horas desde su apertura. Por ello deberíamos consumir el mismo agua que ellos. Antes de entrar en materia quiero volver a mostrar el cuadro con las recomendaciones para tomarlo como referencia:

Ahora sí, respondamos a la pregunta: ¿Qué aguas envasadas son las más adecuadas para los bebés?

A continuación os dejo un cuadro con las características de todas las aguas que sí son adecuadas para los bebés desde el nacimiento:

Las siguientes son las aguas envasadas que son adecuadas, según las recomendaciones del cuadro comentado arriba, para bebés de a partir de 6 meses:

Y finalmente todas aquellas que, o no son adecuadas, o no existen datos suficientes como para clasificarla en alguna de las franjas de edad comentadas.

Más información | Aguainfant, Famiped (AEPAP), OMS Foto | Flickr (Klearchos Kapoutsis) En Bebés y más | Qué agua es mejor para los bebés y los niños (I), (II) y (III), Beber agua puede ser un peligro para bebés muy pequeños según especialistas, La necesidad de agua en los bebés

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos