Compartir
Publicidad

El niño tiene que hacer ejercicio, aún en invierno

El niño tiene que hacer ejercicio, aún en invierno
Guardar
3 Comentarios
Publicidad

Una madre del colegio de mis hijas me comentaba hace pocos días que en invierno apenas se mueven de casa por el frío, que ya cuando empieza a hacer mejor tiempo se animan a salir a dar paseos en bicicleta o hacer caminatas.

Es cierto que apetece más quedarse en casa calentito pero la actividad física es tan necesaria para la salud del niño como el comer, no depende de la estación del año. El niño tiene que hacer ejercicio, aún en invierno.

La actividad física aporta grandes beneficios. Entre ellos, fortalece huesos y músculos, imprescindible en niños en pleno desarrollo, mejora las habilidades motoras y fomenta la sociabilización.

Al contrario de lo que se pueda creer, que al salir a jugar al aire libre se pillarán un resfriado, la práctica de ejercicio contribuye a reforzar las defensas del organismo. Los niños sedentarios son más propensos a tener resfriados, catarros y gripes en el invierno, en cambio, los que están acostumbrados a hacer actividades son más resistentes a los virus que pululan en esta época del año.

Por supuesto, no podemos olvidar que la práctica de ejercicio va ligada a la alimentación equilibrada. Realizar actividad física ayuda a prevenir problemas de obesidad en los niños, uno de los grandes males de nuestro tiempo.

Claro que el ejemplo que damos los padres es fundamental para ellos. Si nosotros nos movemos, ellos también lo harán. Por tanto, aunque afuera haga frío, os animo a abrigarse bien y salir a realizar ejercicio en familia. En España tenemos la ventaja de tener unos estupendos días de sol en invierno que podemos aprovechar para salir.

Esto no significa que apuntéis a los niños a algún deporte, que si así lo desean sería genial, pero también se puede hacer ejercicio sin necesidad de ello. Aunque más no sea a modo de juego. Saltar a la comba, dar un paseo en bici, jugar al pilla pilla, correr un balón, hacer caminatas...

Hay muchas actividades que podemos hacer con los niños cuando hace frío. El ejercicio es un hábito que no puede faltar en la infancia. El niño tiene que hacer ejercicio, aún en invierno.

Foto | JustynCinMD en Flickr-CC En Bebés y más | Décalogo sobre la actividad física de los hijos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos