Compartir
Publicidad

Día Mundial del Corazón: cuida el corazón de tus hijos

Día Mundial del Corazón: cuida el corazón de tus hijos
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Hoy, 29 de septiembre se celebra el Día Mundial del Corazón, fecha designada por la Federación Mundial del Corazón con el apoyo de la OMS y la Unesco con la intención de crear consciencia sobre la importancia del cuidado de la salud cardiovascular.

Es fundamental que cuidemos el corazón de nuestros hijos desde que son muy pequeños, incluso dede el vientre materno, ya que como sabéis los hábitos de vida saludables como cuidar la alimentación y realizar actividad física actúan como un escudo protector con las enfermedades cardiovasculares.

La obesidad infantil es uno de los grandes males de nuestros tiempos y tiene un gran impacto sobre la salud cardiovascular. Los niños obesos tienen mayor riesgo de hipertensión, colesterol, niveles de glucosa en la sangre y un engrosamiento del músculo cardíaco, incluso desde edades tempranas.

De hecho, se cree que el impacto de la obesidad infantil es peor de lo que se pensaba, y que los niños de hoy con sobrepeso serán adultos con un riesgo cardiovascular profundamente preocupante.

Para cuidar el corazón de nuestros hijos debemos comenzar por ofrecerles una alimentación sana, ofreciendo siempre que sea posible lactancia materna exclusiva durante los primeros seis meses de vida, ya que se ha demostrado que las fórmulas infantiles aumentan en un 6% el riesgo cardiovascular en niños y adolescentes.

También les protegemos evitando las grasas, los alimentos procesados, controlando el exceso de sal en las comidas, así como inculcando la práctica de ejercicio de forma habitual al menos 30 minutos al día.

En la infancia, la prevención es sumamente importante ya que es cuando se establecen las bases del estilo de vida, y por supuesto, los padres tenemos un papel clave en ese sentido, transmitiendo hábitos saludables a través del ejemplo.

Vía | Vitónica Más información | Día Mundial del Corazón Hábitos saludables desde la infancia

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos