Sigue a

Una de las situaciones que preocupa últimamente a los ginecólogos son los daños musculares ligados al desprendimiento de útero y vejiga que pueden producirse en el parto vaginal.

En este sentido, científicos de la Universidad de Michigan realizaron un estudio que establece una relación muy significativa entre los partos vaginales y el prolapso de útero, vejiga e intestinos en mujeres de avanzada edad.

Vieron que el trastorno caracterizado por el descenso de los órganos afecta especialmente a mujeres en cuyos partos se requiere el uso del fórceps.

Los daños musculares producidos durante el parto es una de las principales preocupaciones de las mujeres, pues provocan pérdida del tono muscular e incontinencia urinaria.


El estudio encontró en la mayoría de las mujeres daños graves en un músculo llamado “elevador del ano” donde se apoyan la vejiga y el útero.

Según los médicos no quiere decir que se deba recurrir indiscriminadamente a las cesáreas, sino que la idea es buscar la forma de prevenir estas lesiones en las mujeres.

Vía | Yahoo News
Más información | MedLine Plus
En Bebés y más | El parto vaginal puede provocar algún trastorno del suelo pélvico

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario