Sigue a

principe-o-princesa.jpg

Tablas y calendarios para conocer el sexo del bebé hay varias. Las más conocidas son la tabla maya y el calendario chino, herramientas con las que los futuros padres y madres intentan saber cuál será el sexo de su futuro bebé.

A estos recursos se les añade ahora el calendario lunar, un método que, según se cuenta, utilizaban los ganaderos para preñar a las vacas en el momento adecuado según quisieran tener hembras o machos.

Este calendario está disponible en la página web Príncipe o princesa, donde en teoría las parejas pueden saber el sexo de su futuro bebé marcando como fecha clave el día de la concepción.

¿Cuál es el día de la concepción?

Por si hay dudas, la fecha de la concepción se calcula en base a la fecha de la última regla. Conociendo el primer día de la última regla, sumamos 14 días (a los 14 días, si la mujer tiene ciclos menstruales de 28 días y regulares, se produce la ovulación) y ese será el día la concepción del bebé.

¿Verdad o mentira?

Como con todas las herramientas destinadas a conocer el sexo del bebé los padres se preguntan hasta qué punto son fiables. Viendo el calendario chino y la tabla maya, uno llega a la conclusión rápida de que si una de las dos es cierta, la otra debe ser falsa, porque no coinciden.

Teniendo en cuenta que las probabilidades de acertar son del 50%, habrá un gran número de aciertos y un gran número de errores y en ocasiones habrá mujeres cuyos hijos hayan nacido exactamente como dice tal o cuál tabla, que quizás hasta lleguen a decir que funcionan.

Con respecto al calendario lunar de Príncipe o princesa, una simple búsqueda en Google con las palabras “calendario lunar hembra macho ganadería” me ha llevado a un estudio que muestra que no tiene sentido aplicar las fases lunares para seleccionar el sexo de los animales, porque no se consiguen los resultados esperados (al menos no mejores resultados que si no se hace nada).

Resumiendo

Se trata de una aplicación más de tantas, para pasar el rato y jugar a adivinar cuál será el sexo del bebé. Evidentemente no tiene fundamento ninguno y tanto puede acertar como errar, así que por favor, tomad los resultados como un juego, nada más.

Sitio web | Príncipe o princesa
En Bebés y más | Tabla china para conocer el sexo del bebé: ¿funciona?, Test para saber el sexo del bebé a las 10 semanas, Conocer el sexo del bebé: tabla china para imprimir

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario