Compartir
Publicidad

"Los colores de las flores",explicando lo invisible

Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Hace poco vimos la preciosa representación del mundo de un niño con Trastorno de Espectro Autista mediante unas preciosas imágenes. Hoy me gustaría presentaros otra forma de trasladar al mundo qué significa tener una alteración a nivel sensorial, en este caso la vista.

Como ocurre muchas veces, son los niños quienes la mayoría de las veces, con su inocencia y sus increíbles ideas, nos ayudan a entenderles mejor y saber qué se siente cuando no sabes cómo explicar algo. Y este es el caso de "Los colores de las flores".

En este vídeo podemos conocer a Diego, un pequeño niño ciego desde el nacimiento al que su profesora le encarga, junto al resto de su compañeros, una tarea bastante especial: describir cuáles son los colores de las flores. Aparentemente parece algo sencillo, aunque tenemos que tener en cuenta que debe explicar algo que no ha podido percibir con sus propios ojos.

Cabe destacar que, a excepción del guión elaborado para llevar a cabo el vídeo, tanto el pequeño protagonista, como el resto de personas que salen, todo es real, lo que da un toque más veraz a lo que nos quieren transmitir con este pequeño vídeo.

Y vosotros, ¿sabríais cómo describir los colores de las flores? Y más difícil aún, ¿sabríais explicar algo que nunca habéis visto...?

Vídeo | Youtube En Bebés y más | Baby&Me, el último vídeo de bebés bailando que ya es furor en YouTube, Vídeo: "Por cuatro esquinitas de nada", Vídeo: diferencias entre un niño malnutrido y otro alimentado con leche materna, "Academia de Especialistas", comprendiendo un poco más el autismo.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos