Sigue a Bebesymas

Diferentes

Los niños pueden comprender las cosas perfectamente si se las explicamos con paciencia y cariño. Explicarles que cada uno de nosotros es especial y diferente, y que hay personas con ciertas discapacidades puede ser muy sencillo sobretodo si contamos con una ayuda, como puede ser la guía ilustrada para niños sobre la diversidad y la discapacidad titulada Diferentes, editada por la Fundación Adecco y OHL.

Nos ayuda, gracias a las ilustraciones, a explicarles a los niños que todas las personas y las familias somos diferentes, así también como aborda, a través de diversos protagonistas, temas cotidianos como el colegio, los amigos, las aficiones, la importancia de la alimentación, de los deportes, y por último se centra en las personas con discapacidad, intentando que el niño las conozca para entenderlas mejor.

Diferentes

Diferentes es recomendada para niños de 4 a 8 años, se puede descargar de forma gratuita en pdf (tenéis en el enlace de abajo las dos partes de la guía) y contiene sencillas actividades para que las realicen los más pequeños y puedan comprender de forma más real las diferencias de cada uno, algo tan simple, como por ejemplo, las huellas digitales.

Os recomiendo leer la guía ilustrada para niños sobre la diversidad y la discapacidad con vuestros hijos para que desde muy pequeñitos empiecen a conocer una realidad a veces dura, pero necesaria para hacer frente a las barreras que existen en torno a las personas con discapacidad. Hacerles ver las cosas que nos diferencian a las personas y aquellas que nos hacen iguales es un buen comienzo.

Más información | Fundación Adecco parte 1 parte 2

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario