Compartir
Publicidad

Continuum, la plataforma de formación continuada de la AEP

Continuum, la plataforma de formación continuada de la AEP
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

Esta semana se ha estrenado el portal de formación pediátrica a distancia Continuum, un proyecto de la Asociación Española de Pediatría (AEP). Se trata de una plataforma digital para facilitar la actualización de conocimientos del colectivo sin necesidad de asistir a cursos presenciales.

De este modo, los pediatras que deseen mejorar su competencia podrán hacerlo a través de un aprendizaje interactivo y solicitado a demanda. Contarán con el apoyo de las Sociedades Especializadas, los Comités y los Grupos de Trabajo de la AEP, que serán los encargados de elaborar los cursos que se irán ofreciendo periódicamente en Continuum.

Se trata de una herramienta formativa para los socios de la AEP, y a su vez cualquier miembro de la AEP puede colaborar en la web haciendo sus aportaciones a las secciones de la imagen de la semana y los casos clínicos interactivos.

Habrá diversas modalidades formativas, individuales y grupales, y estos son sus objetivos específicos:

  • Impartir una enseñanza innovadora, mediante planteamientos prácticos, adaptando los contenidos a las metodologías docentes que hayan demostrado ser más eficaces.

  • Implicar a las distintas subespecialidades pediátricas, Grupos de Trabajo y Comités de la AEP en la selección de las áreas de conocimiento y competencias específicas que deben ser abordadas.

  • Recoger las necesidades de formación específica de los profesionales, así como los intereses estratégicos y/o institucionales, para planificar las actividades de formación.

  • Fomentar la mejora de la actividad asistencial, docente, científica e investigadora, monitorizar los resultados formativos y recogerlos en un portfolio personal, que sirva de aval para revalidar la capacitación en Pediatría.

  • Favorecer la obtención de créditos de formación continuada por actividad, que puedan ser aportados para la carrera profesional.

Desde luego, en la profesión de pediatra la alta competencia, la formación y actualización son fundamentales, por lo que esperamos que el proyecto de formación pediátrica Continuum incida en la mejor atención a la salud de los niños, gracias a la actualización de conocimientos y la integración de los últimos avances científicos en la práctica clínica.

Sitio Oficial | Continuum AEPed En Bebés y más | Los GIPI buscadores especializados en temas de Pediatría, Pediamécum: información sobre los medicamentos pediátricos en un clic

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos