Compartir
Publicidad

Recetas para la vuelta al cole: los espaguetis Pantera Rosa

Recetas para la vuelta al cole: los espaguetis Pantera Rosa
Guardar
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si digo a mis hijos que van a comer salmón, es posible que me pongan mala cara o que no les apetezca comerlo, ni siquiera si lo mezclo con pasta. Pero si digo que hoy vamos a preparar los espaguetis de la Pantera Rosa, seguro que es más fácil que los coman contentos.

En esta receta para la vuelta al cole vamos a preparar un tuper muy rico de pasta en la que la "pantera" serán trocitos de salmón envueltos en una deliciosa y sencilla salsa con el mismo color que el personaje de dibujos animados.

Ingredientes para 4 personas

  • Una rodaja de salmón, 250 gr de espaguetis, 200 ml de nata líquida, 2 cucharadas de tomate frito

Cómo hacer espaguetis Pantera Rosa

Empezamos poniendo a cocer los espaguetis en una cacerola con agua abundante y un puñadito de sal. Mientras se hacen durante el tiempo que indique el fabricante, que normalmente rondará los diez minutos de cocción, nos da tiempo de sobra para hacer la salsa de Pantera Rosa.

Cortamos el salmón en trocitos pequeños que quepan en la boca de los niños. Ponemos una sartén a calentar y vamos dando una vuelta al salmón hasta que cambia de color. No lo hagáis mucho o el salmón se resecará y les costará comerlo.

Si es necesario lo vais haciendo por tandas, sacando los que vayan estando. Tened en cuenta que el salmón se terminará de hacer cuando añadamos la nata y le demos otro hervor. Cuando todos los trozos están hechos, los reintegramos a la sartén y añadimos la nata líquida, subiendo el fuego al máximo.

En cuanto la nata empieza a hacer espuma y parece que quiere "subir", apagamos el fuego y añadimos las dos cucharadas de tomate frito y mezclamos para comprobar el color de la salsa resultante. Si es necesario, añadimos otra cucharada de tomate hasta conseguir un rosa anaranjado.

Finalmente, añadimos los espaguetis bien escurridos y los mezclamos para que tomen el color de la salsa Pantera Rosa y los pasamos a los tupers que vayamos a preparar. Ya veréis qué rica combinación, que suaves y delicados sabores y cuánto les gusta a los niños.

espaguetis de la pantera rosa

Tiempo de elaboración | 15 minutos Dificultad | Muy fácil

Degustación

Esta receta para la vuelta al cole, los espaguetis Pantera Rosa, es estupenda para iniciar a los niños en el consumo de pescados como el salmón y si se la sabéis contar con un poquito de gracia, se convertirá en una de sus comidas preferidas.

En Bebés y más | Recetas para la vuelta al cole: los sandwiches más enrollados En Bebés y más | Recetas para la vuelta al cole: Hoy delicias caseras de pescado

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos