Compartir
Publicidad

Recetas para la vuelta al cole: Hoy delicias caseras de pescado

Recetas para la vuelta al cole: Hoy delicias caseras de pescado
Guardar
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En la receta de hoy vamos a preparar unas delicias caseras de pescado que resultan muy jugosas y son ideales para que los peques se las puedan llevar al cole en tupper, ya que pueden recalentarse con un toque de microondas, aunque también se pueden tomar sin recalentar.

Solo hay un problema, ya que cuando vuestros hijos prueben estas delicias caseras no van a volver a querer oír hablar de las que venden congeladas o precocinadas porque --creedme--, no tienen nada que ver. Y cuando digo vuestros hijos, me refiero a todos los miembros de la familia, padres, hijos, abuelos, etc. Ya veréis qué diferencia.

Ingredientes para 4 personas

  • 600 gr de lomos de merluza, harina, 2 huevos, sal, aceite de oliva virgen extra y arroz, maíz, tomates cherry y hojas de rúcula para la guarnición

Cómo hacer delicias caseras de pescado

La primera parte es la más importante, comprar un buen pescado. Pedid al pescadero que os de un trozo de merluza de la zona central y os quite la piel y saque los lomos. Con unos 600 gr será suficiente. Una vez en casa, cortamos los lomos en trozos del tamaño que más os guste, por ejemplo de 4 cm de largo por 2 de ancho.

Mientras preparamos el pescado, ponemos el arroz a cocer para la guarnición y abrimos la lata de maíz dulce. Secamos bien los trozos de pescado en papel absorbente, espolvoreamos con un poquito de sal y los rebozamos en harina y huevo. Recordad el truco de hacerlo por orden alfabético, primero la harina y luego el huevo.

delicias pescado tuper paso a paso

Para que queden bien jugosos, ponemos abundante aceite a calentar en una sartén y cuando ya tenga temperatura, freímos los trozos de pescado en varias tandas, para que esté a buena temperatura y se hagan rápido. Así quedan dorados y jugosos. Una vez dorados, los escurrimos en papel absorbente y dejamos que se enfríen a temperatura ambiente.

Emplatamos en un tupper poniendo una base de hojas de rúcula y dos o tres tomates cherry partidos por la mitad, cuatro o cinco delicias caseras de pescado y la guarnición de arroz blanco y maíz. Con una pieza de fruta para el recreo y otra para postre, sabremos que van a estar bien alimentados.

Tiempo de elaboración | 20 minutos Dificultad | Receta sencilla

Degustación

Para que los niños disfruten de esta receta en el cole, lo ideal es que puedan darle un pequeño calentón en el microondas y así tomar tanto el arroz como el pescado calentito. En todo caso, las delicias caseras de merluza están deliciosas también en frío. Si queréis, podéis poner un sobrecito de mayonesa o una rodajita de limón, pero mi hijo siempre las prefería tal cual, sin nada.

En Bebés y más | Recetas para la vuelta al cole: el bocata que te saca la lengua En Bebés y más | Recetas para los peques: muslos de pollo con salsa barbacoa infantil

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos