Sigue a

muñeco de nieve

Ahora que tenemos a nuestros hijos en casa durante sus vacaciones es el momento de hacer Recetas de Navidad con niños como este divertido muñeco de nieve helado que voy a enseñaros. Ni que decir tiene que si queréis tenerlo de recuerdo es mejor que le hagáis una foto rápidamente porque según lo terminen se lo van a querer comer.

La receta no tiene dificultad ninguna y además no mancharemos nada, simplemente el plato o el vaso donde lo vayamos a presentar. Yo he preferido usar una tulipa de barquillo para que el plato también sea comestible, pero presentado dentro de un vaso también queda muy bonito.

Ingredientes para 4 muñecos de nieve

  • 500 ml de helado de nata, vainilla o chocolate blanco, bolitas de chocolate o caramelo para los ojos, una puntita de guindilla para la nariz, conguitos o lacasitos de chocolate para los botones, y palitos salados para los brazos

Cómo hacer con niños un muñeco de nieve helado

Sacamos unos minutos antes de prepararlo el helado del congelador para que los niños puedan sacar las bolas sin problema. Con el utensilio específico o con dos cucharas ayudados por un adulto, formamos 4 bolas más grandes y 4 más pequeñas, con las que haremos respectivamente los cuerpos y las cabezas.

Ponemos la bola grande en el fondo del vaso o en la tulipa como veis en las fotos y le colocamos los botones de conguitos de chocolate. Sobre la bola grande ponemos los brazos de palitos salados. Podéis usar cualquier varita que tengáis.

Colocamos la bola pequeña de helado encima de la bola grande, le insertamos los ojos y la nariz de guindilla seca. (Recordar que hay que quitarla antes de comer). También podéis usar un trocito de zanahoria recortado si lo preferís. Con una cuchara le hacemos la boca bien grande y sonriente.

Finalmente metemos los muñecos de nieve de helado en el congelador hasta el momento de servir, si es que los ayudantes nos lo permiten porque estarán deseando dar un mordisco a su nuevo amigo. Podemos convencerles diciéndoles que los muñecos de nieve quieren estar congelados un ratito.

muñeco nieve paso

Tiempo de elaboración | 20 minutos
Dificultad | Muy fácil

Degustación

Estos helados con forma de muñeco de nieve les encantan a los niños (y también a sus padres). Si además los niños han participado colocando los ojos, los brazos o haciendo las bolas de helado, estarán deseando comerlos.

En Bebes y más | Recetas de Navidad para hacer con niños: Galletas renos de chocolate
En Bebés y más | Cocinar con niños: receta de muffins de zanahoria y calabacín

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

2 comentarios