Síguenos

Recetas de Navidad para hacer con niños: Bolitas de coco con leche condensada

Estamos ante las horas previas a una de las noche más especiales del año, la Nochebuena y seguro que a estas alturas las cocinas echan humo y tenemos casi todos los preparativos listos para la cenba de esta noche. Si todavía necesitas preparar algún dulce de última hora y quieres pasar un rato divertido con los niños estas bolitas de coco con leche condensada son perfectas.

Mientras nosotras hacemos cualquier otra cosa en la cocina los niños pueden acompañarnos y hacer la mezcla tan sencilla para estas trufitas blancas y luego podemos ayudarles a darles forma. Seguro que se lo pasan muy bien y de este modo les tendremos entretenidos un buen rato, a la vez que nos ayudan.

Ingredientes para 16 bolitas

  • 175 gr de leche condensada, 125 gr de coco rallado.

Cómo hacer bolitas de coco con leche condensada

Mezclamos 100 gr de coco con la leche condensada hasta obtener una pasta semiblanda. Vertemos la mezcla a una bandeja y dejamos que repose en el frigorífico al menos durante 30 minutos.

Sacamos la masa de la nevera y con ayuda de una cuchara hacemos pequeñas porciones. Les damos formas redonda con las manos y las rebozamos en el resto del coco.

Ponemos cada trufa blanca en una blonda o cápsula si queremos que luzcan más y colocamos en una bandeja en sitio fresco hasta su consumo.

Recetas de Navidad para hacer con niños: Bolitas de coco con leche condensada paso a paso

Tiempo de elaboración | 20 minutos más reposo
Dificultad | Baja

Degustación

Las bolitas de coco con leche condensada se pueden servir de postre para tomar solas o junto al café, por ejemplo. También podemos colocarlas como parte de la bandeja de dulces navideños ya que son deliciosas y gustan a mayores y niños.

En Bebés y Más | Recetas de Navidad para hacer con niños: Muñeco de nieve helado
En Bebés y Más | Recetas de Navidad para hacer con niños: Galletas reno de chocolate

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario