Compartir
Publicidad
Publicidad
Corazones de miel y sésamo. Receta para San Valentín
Recetas

Corazones de miel y sésamo. Receta para San Valentín

Publicidad
Publicidad

Hoy quiero enseñaros a hacer una receta sencilla, unas pastas caseras que seguro que disfrutaréis en esas meriendas familiares del fin de semana, a las que hemos dado una forma especial con motivo del día de los enamorados. Se trata de unos corazones de miel y sésamo, una receta para San Valentín que podéis preparar con los peques y disfrutar el próximo fin de semana.

Es una receta sencilla y divertida de hacer, que hará que os pringuéis las manos al mezclar los ingredientes y que paséis un buen rato en la cocina. Y luego viene lo mejor, porque sobre todo, están buenísimas. Así que sin más, nos lavamos las manos, nos ponemos el delantal y a la cocina.

Ingredientes para 20-25 pastas de corazón

  • 250 g de harina, 125 g de azúcar glas, 125 g de mantequilla, 50 g de miel, 1 huevo y una yema, 3 cucharadas de semillas de sésamo

Cómo hacer corazones de miel y sésamo

Dejamos la mantequilla fuera de la nevera para que esté blanda y manejable y la mezclamos con el azúcar glas y la miel. Añadimos el huevo y la harina y amasamos con las manos hasta conseguir una mezcla más o menos homogénea.

Incorporamos dos cucharadas soperas de semillas de sésamo y mezclamos bien. Después, formamos una bola que dejamos en el bol, guardándola en la nevera durante una hora aproximadamente para que se endurezca.

Extendemos harina sobre la mesa, y con un rodillo enharinado, estiramos la masa hasta que más o menos tenga medio cm de altura. Con un cortador en forma de corazón cortamos las galletas o pastas. Después juntamos los recortes y volvemos a estirar y cortar hasta acabar con la masa.

Batimos una yema de huevo y pintamos con ella la superficie de los corazones, espolvoreándolos con la otra cucharada de sésamo. Dejamos que se seque la yema mientras precalentamos el horno a 190º. Horneamos durante 10 minutos hasta que veamos que la galleta está dorada y la yema tiene un color de caramelo. Enfriamos en una rejilla y listas para la merienda.

Corazones Sesamo Miel Pasos

Tiempo de elaboración | 30 minutos más el reposo en la nevera
Dificultad | Muy fácil

Degustación

Los corazones de miel y sésamo que hemos preparado para San Valentín son perfectos para una merienda, acompañando las pastas caseras con un buen vaso de leche fría. No dudes en prepararlos porque gustarán tanto que te los pedirán a menudo.

En Bebés y más | Brownies caseros de chocolate y nueces. Receta para hacer con niños En Bebés y más | 19 recetas de San Valentín para hacer con los peques

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos