Síguenos

Elsa Pataky

En nuestro Especial Cuidados Postparto hemos hablado de cómo cuidar nuestra alimentación y qué pasos seguir para ir retomando el ejercicio y recuperar nuestra figura poco a poco. Siempre desde una perspectiva realista, que requiere paciencia, tiempo y adaptarnos a las necesidades de nuestro cuerpo en un momento tan especial.

Pero un día abrimos una revista y ahí está una vez más, otra famosa que posa tras pocas semanas de dar a luz con una silueta perfecta, una melena de infarto y una piel de porcelana, a prueba de bombas hormonales ¿Cómo lo consigue? Aunque quizá sería mucho más útil preguntarnos otra cosa ¿Realmente tiene sentido tomarla como ejemplo?

Si me preguntan a mí tengo claro que la respuesta es no, al igual que en cualquier otro momento de nuestras vidas, no es saludable para la mente compararnos con mujeres que viven principalmente de su imagen y su cuerpo y que dedican una gran cantidad de recursos económicos y de tiempo a mantenerlo en perfectas condiciones.

Afortunadas de no tener prisa

Nosotras no podemos hacer lo mismo, aunque viéndolo desde otra perspectiva, quizá la gran suerte es que nosotras no tenemos la obligación de hacerlo. Mientras una mamá de a pie puede ir perdiendo peso gradualmente, cuidando su alimentación y de forma natural, muchas modelos y actrices han declarado hacer dietas realmente restrictivas, incluso a los pocos días después del parto. Un comportamiento poco aconsejable, que además añade todavía más estrés a la nueva situación.

También es cierto que muchas son mujeres que se cuidan de siempre, y eso también se nota en la recuperación del parto, o algunas de ellas simplemente tienen una genética maravillosa que las hace lucir casi perfectas (por algo están donde están) pero también hay otra gran parte que tienen que hacer sacrificios importantes para aparecer divinas ante la prensa lo antes posible. ¿Es eso envidiable?

Paz vega

Cirugía, tratamientos estéticos, un monitor las 24 horas, dietas personalizadas… todos los recursos son pocos, mientras las demás contamos con nuestra fuerza de voluntad y poco más. Aunque disponemos de un capital mucho más importante, nuestra actitud y nuestra libertad, para tomarnos las cosas con calma y asumir que lo menos importante cuando se tiene un pequeño recién nacido en brazos es tener un cuerpo perfecto.

Sin duda, tendremos tiempo de lucir estupendas en unos meses, aunque seguramente ya lo estamos haciendo desde el primer día del postparto (si no buscamos compararnos con nadie) y no nos damos cuenta.

Ellas también usan trucos

Por otro lado cuando vemos una imagen impecable en una foto, en muchas ocasiones tampoco se corresponde con la realidad. El maquillaje, la ropa adecuada, la peluquería, una buena faja reductora o incluso el cada vez más utilizado photoshop crean una ilusión, comprensible en un mundo dedicada a entretener y hacernos soñar, pero que no debe hacernos olvidar que no es más que eso, una especie de espejismo.

Después nos pueden contar mil y un trucos (que también forman parte del espectáculo) como que siguen una dieta conocida, que se han comido la placenta o incluso según indican algunos rumores (que difícilmente podrán ser confirmados algún día) adelantar el parto un mes, para evitar las molestias y efectos secundarios de la recta final del embarazo. No importa el método elegido, los resultados siempre son sospechosos y poco tienen que ver con la experiencia común de millones de mujeres.

Por suerte también hay otro buen número de celebrities que se han tomado las cosas con calma y no han tenido problema en aparecer relajadas con unos kilos de más, para después perderlos a su ritmo, dando ejemplo de que ese aumento de peso está ahí por algo. Es una reserva para poder criar y alimentar al bebé sin vernos perjudicadas por el desgaste que supone. Teniendo esto en cuenta ¿Vale la pena tanta prisa por adelgazar?.

En la mayoría de medios, cuando se habla del postparto de las famosas, se dice que su recuperación ha sido un milagro. Personalmente creo que no hay que perder de vista que el auténtico milagro, el más bonito de todos, es la maternidad.

Y vosotras ¿Qué pensáis? ¿Ha afectado a vuestra recuperación postparto las imágenes idílicas de las famosas?

Fotos | Poprosa
En Bebés y Más | Por qué la dieta Dukan es poco recomendable para recuperar el peso tras el parto

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

12 comentarios