Compartir
Publicidad

Otro sinsentido del cambio de hora: tuvieron gemelos esa noche, pero el bebé que nació primero no es el mayor

Otro sinsentido del cambio de hora: tuvieron gemelos esa noche, pero el bebé que nació primero no es el mayor
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace dos semanas, hemos dejado atrás el horario de verano para darle la bienvenida al horario de invierno, concebido, supuestamente, para conseguir más horas productivas de luz y ahorrar energía, aunque muchos creen que es un error. Todos los países que se adhieren al cambio lo ponen en práctica en esta época del año, en España se produjo el último fin de semana de octubre, mientras que en Estados Unidos el fin de semana del 5 al 6 de noviembre.

Justo esa madrugada, Emily Peterson se puso de parto en Cabo Cod, Massachusetts, donde a las 2 a.m. serían la 1 a.m. ¿Pero qué sucede si justo en esa hora "perdida" nace tu bebé? Es lo que sucedió. Uno de sus gemelos nació a esa hora, y aunque nació primero, no es el mayor, ¿cómo es esto posible?.

¿Cuál es el mayor de los gemelos?

El cambio de hora suele realizarse la madrugada del sábado al domingo para afectar lo menos posible las actividades de los ciudadanos, cuando la mayoría se encuentra durmiendo. Pero en esto de nacer no se elige día ni horario, y puede que por casualidades de la vida, esa noche te encuentres dando a luz a gemelos. Precisamente esa noche, y a esa hora.

Esa noche Emily ingresó en el hospital con trabajo de parto. El primero de los gemelos en llegar al mundo fue Samuel, a las 01:39 del sábado. Treinta y un minutos más tarde lo hacía su hermano gemelo, Ronan. Pero claro, ya no eran las 02:10, sino la 1:10, puesto que a las 2:00 se había retrasado el reloj una hora. Así que, aunque Ronan nació más tarde, es oficialmente el hermano mayor, según los registros médicos.

Para la matrona que asistió el parto, es la primera vez en 40 años que ve algo semejante. Para los Peterson todo queda en una anécdota curiosa que sus hijos contarán a sus nietos, pero es especialmente complejo en casos en los que por herencia, o linaje, hay que determinar cuál de los gemelos es el primogénito.

Todo por culpa del bendito cambio de hora

El cambio de hora nos afecta a todos, incluidos los niños, y en este caso también ha afectado a dos pequeños que acaban de llegar al mundo y nada podían entender del bendito cambio de hora.

Vía | Popsugar
En Bebés y más | Los bebés mellizos que nacieron en años distintos

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos