Compartir
Publicidad

¿Publicas fotos de otros niños en internet?

¿Publicas fotos de otros niños en internet?
Guardar
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Desde que las redes sociales han llegado a nuestras vidas, quienes somos padres solemos publicar fotos de nuestros hijos para compartirlas con familiares y amigos. En ocasiones nuestros hijos están acompañados de otros niños, como un amigo con quien hemos salido a dar un paseo, un grupo de niños en un cumpleaños, una representación en el colegio, jugando con otro niño en la playa... En fin, las situaciones pueden ser muy diversas.

Es algo muy habitual, y es probable que ni siquiera os lo hayáis planteado. Por eso, os preguntamos: ¿publicas fotos de otros niños, que no sean tus hijos, en internet?

El caso es que estamos haciendo pública la imagen de un niño que no es capaz de decidir por sí mismo sobre su derecho a la intimidad. Entonces deberían ser los padres quienes decidieran si quieren o no que la imagen de su hijo sea difundida en las redes. Por lo tanto, deberíamos pedirles autorización antes de hacerlo, salvo que se trate de niños con cuyos padres tenemos confianza (hermanos, amigos íntimos) y conocemos de antemano que estarán de acuerdo.

Tal vez suene exagerado tener que pedir permiso, pero desde el punto de vista legal así debería ser con cualquier niño que no sea nuestro hijo, e incluso tendríamos que tener una autorización por escrito, ya sea un mail, una nota en una servilleta o el medio que sea.

Pongámonos por un momento del otro lado. Si alguien que no es un amigo cercano o un miembro de nuestra familia cuelga una foto de nuestro hijo en internet sin nuestro permiso no nos causaría demasiada gracia, ¿verdad? Estoy segura que la mayoría de vosotros no estaría de acuerdo, incluso algunos tampoco lo permitirían por más cercanos que sean.

En mi caso, sólo publico fotos de mis hijas con hijos de amigos, cuyos padres no tienen problema, pero entendería perfectamente que alguno me pidiera que no lo hiciera. Aparte de eso, no suelo publicar fotos de niños con cuyos padres no tengo confianza y de querer hacerlo (aunque no creo que tuviera necesidad, se puede evitar subir esa foto), le pediría permiso a los padres antes de hacerlo.

¿Vosotros qué opináis al respecto? ¿Publicáis fotos de otros niños en internet? ¿Os molestaría que se publicaran fotos de vuestros hijos sin vuestro permiso? ¿Os ha pasado?

Foto | Jason Lander en Flickr CC En Bebés y más | La imagen de los menores en las redes, Fotografía de menores: Aspectos Legales a tener en cuenta (I) y (II) En Bebés y más Respuestas | ¿Publicas fotos de tus hijos en internet?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos