Sigue a Bebesymas

MiguelinShangai

Un buen modo de llamar la atención de los visitantes a cualquier exposición es mostrar una escultura de bebé a tamaño desmesurado. La Expo 2010 de Shanghai presenta un bebé gigante para el Pabellón de España, se llama Miguelín, tiene movimiento y mide 6 metros y medio.

La idea es la directora española Isabel Coixet, que junto con Bigas Luna y Basilio Martín Patino es responsable de dotar de contenido a una de las salas del pabellón español de la Expo.

El bebé gigante fue creado en el taller Amalgamated Dynamics, en Estados Unidos, responsables de dar forma a criaturas menos angelicales, como Alien o los bichos de “Starship Troopers”. La figura del “pequeño” Miguelín está dotada de movimiento y gestos basados en las expresiones reales de bebés y que impresionan bastante, según he podido ver en televisión.

Con esta imagen del bebé gigante se pretende aludir al lema de España en la exposición, “De la ciudad de nuestros padres a la de nuestros hijos”.

La explicación es que se pretende exponer la evolución de las ciudades españolas a través de la historia e imaginar las ciudades del futuro. Además también se quiere concienciar sore nuestras decisiones en el presente para el futuro de nuestros hijos. Con este propósito, Isabel Coixet ha creado varios cortos que acompañarán a Miguelín en el pabellón de España.

Hemos visto escuturas de bebés gigantes en Madrid, en París o en el Reino Unido. Y es que parece que agrandar lo que es tan pequeño resulta llamativo. Y más si los rasgos son tan reales como los que presenta Miguelín.

Al menos a mí, no sé a vosotros, estas esculturas gigantes me resultan mucho más agradables que las reproducciones en miniatura o a tamaño natural de bebés que parecen casi reales.

En cualquier caso, este bebé gigante en el pabellón de España de la Expo 2010 no dejará indiferente a los visitantes, aunque espero que se queden con algo más que con la imagen de Miguelín representando e España.

Vía | China.org
En Bebés y más | La escultura de un bebé gigante en el centro de Málaga l Nursery: muestra de arte de bebés casi reales

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario